lunes, 1 de abril de 2013

¿Por qué mi bar esta vacío y el de al lado lleno?: 7 claves


¿Cuantas veces te has preguntado porque esta el bar de al lado lleno y el mio esta vacío  Todos somos conscientes de la necesidad imperiosa de que los clientes entren en nuestros locales para poder vender, pero no basta con desearlo, para que esto suceda, tenemos que hacer nuestros deberes y tener claro como captar a nuestros posibles clientes.

" Aplicar sobre todo el sentido común a todas nuestras acciones"

7 CLAVES PARA QUE ENTREN EN MI BAR
  1. La Fachada,es fundamental que el cliente nos visualice que se nos vea, a lado de cuantos bares y establecimientos de hostelería ha pasado y he dudado si estaban abiertos o cerrados. Es necesaria una buena iluminación, buena visibilidad desde todos los ángulos. Revisa que estén todas las bombillas funcionando, recuerda utilizar bombillas de bajo consumo que te pueden suponer un gran ahorro en tu factura mensual. 
  2. En el interior si tienes expositores muestra tus productos, al cliente le gusta dejarse seducir por la vista, lo que no se ve no se vende. También existe la posibilidad de tener imágenes de nuestros platos yo te recomiendo lo que denomino marketing TV que es utilizar un monitor o TV para mostrar imagenes de mis platos en una presentación electrónica, ojo! imagenes de calidad.
  3. La Carta, expuesta en el  exterior,con letras grandes, claras, iluminada. destacar nuestras especialidades y enmarcar nuestros platos estrellas. No omitas información al cliente, le gusta saber lo que cuestan las cosas y es una forma de controlar su gasto y mas en tiempos de crisis
  4. Explicar los platos, origen, la procedencia, la composición... La comida no solo entra por los ojos, es necesaria la participación de todos nuestros sentidos, esto hará que tu cliente viva una verdadera experiencia gatronómica.
  5. Tener un buen sistema de reservas. Este es el momento en el que se inicia la conquista de nuestro cliente. El negocio de la hostelería es sensualidad, al cliente le tenéis que embriagar, entusiasmar, en definitiva conquistar.Recomiendo menús cerrados para que el cliente pueda controlar su gasto en estos momentos tan dificiles de "encogimiento bolsillil". Ofrecele tres posibilidades una barata, media y car para que pueda decidir y comparar.
  6. Apoyaros en los medios de comunicación, os darán fiabilidad, confianza, el cliente necesita referencias. Las redes sociales son una gran estrategia de comunicación, podéis escuchar la opinión de vuestros clientes, si no hablan de nosotros, no exixtimos. Todos los premios y reconocimientos también venden, así que ponerlos en un lugar visible, que el cliente lo valorará y le dará confianza.
  7. Accesibilidad  a vuestro negocio , es fundamental, que los clientes puedan acceder de manera sencilla, facilitarles la información de como es la mejor forma de acceder, transporte urbano, parking...


¿Quieres emprender y montar tu restaurante? 

Te hemos seleccionado los mejores post del blog y si necesitas formación, asesoramiento o coaching de restaurantes escríbenos a montarunbarysobrevivir@gmail.com, también puedes buscarnos en LinkedIn la red profesional por excelencia somos Roberto Ruiz Rúa y Carolina Cegarra Beltrí 

  1. ¿Estás preparado para emprender en hostelería? Preparados, listos... ya!
  2. ¿Cuál es la inversión para montar un restaurante? Guía rápida 2018
  3. Plan de negocio para montar un restaurante
  4. Como gestionar y dirigir un restaurante en el siglo XXI
  5. 7 Claves para elegir una franquicia de restauración
  6. Alquiler o traspaso de un restaurante: "Todo lo que tienes que saber"
  7. Las preguntas más frecuentes de los gastro emprendedores
  8. Como se diseña una carta profesional 10 claves
  9. Ayudas y subvenciones para montar tu restaurante
  10. Montar un restaurante ¿solo o acompañado?
  11. 10 Calves para realizar una encuesta de satisfacción en tu restaurante
  12. Como la gestión emocional puede posicionar en tu restaurante en el Nº1
  13. Como diseñar una carta profesional para tu bar, cafetería o restaurante
  14. ¿Es viable tu restaurante? 9 preguntas claves
  15. 9 Claves para la selección de personal de tu restaurante
  16. 7 Claves para hacer una reunión de personal con éxito