martes, 28 de octubre de 2014

¿Quieres crear un concepto en restauración único?: Consultoría de conceptualización

Concepto de restauración "Taberna La Emualda" inaugurado septiembre 2014 en Madrid (Oferta gastronómica, espacio, servicio y propuesta de valor) - MontarunBarySobreivivir.com
¿Estas pensando en montar un bar? ¿Quieres crear un concepto único?¿Quieres diferenciarte de los demás negocios? ¿Quieres conectar con tus clientes? El concepto es el pilar sobre el que se levanta todo el modelo de negocio, es previo al plan de negocio, en definitiva el ADN y vale su precio en oro. Crear un concepto de restauración en un sector tan competitivo, es una tarea difícil y que en muchas ocasiones requiere de un profesional, nosotros lo hacemos a través de una CONSULTORÍA DE CONCEPTUALIZACIÓN, antes del plan de negocio, nos permite analizar nuestro proyecto y de manera ágil y coherente. Hemos diseñado en 2 sesiones de dos horas cada una, totalmente personalizadas, solo por tiempo limitado, hasta del 30 de noviembre os vamos a dar la oportunidad de acceder a nuestra metodología de trabajo al 50% de descuento , si quieres saber mas haz clic!.


CONSULTORÍA DE CONCEPTUALIZACIÓN PARA EMPRESAS DE RESTAURACIÓN

Introducción: El concepto es la base sobre el que se construye el modelo de negocio, es el ADN de nuestra empresa de restauración y vale su peso en oro (¡no lo olvides!). Para un emprendedor o incluso un empresario no es facil conceptualizar, debido a que exige una experiencia y un conocimiento de los elementos que dan coherencia y sentido a nuestro negocio de restauración, el ejemplo esta en que solo tienes que darte una vuelta por tu ciudad y ver cuantos bares, restaurantes o cafeterías, no son coherentes entre lo que nos ofrecen y como lo comunican. Además, hay que sumar un elemento mas, que dificulta mas si cabe la conceptualización, cualquier alteración que se produzca en alguno de los elementos que conforman el concepto de restauración, afectará al resto y tendremos que volver resintonizar todo, para darle coherencia. 

Antecedentes: Estamos desarrollando metodologías de trabajo que acorta el tiempo de los proyectos y sobre todo nos permite evaluar el mismo antes de realizar un plan de negocio, de una manera ágil, dinámica y coherente. El concepto de restauración se compone de 3 elementos vinculados entres si:
  1. Concepto de restauración: Oferta gastronómica, espacio, servicio y propuesta de valor
  2. Concepto empresarial: Objetivos, valores humanos y cultura empresarial
  3. La imagen: Como vamos a comunicar todo ese concepto y como lo vamos a tangibilizar en los diferentes soportes.
Objetivo: Alcanzar un primer borrador inicial que nos permita tener una fotografía nítida de nuestro futuro bar, cafetería o restaurante. En definitiva conceptualizar nuestro proyecto de manera coherente, razonada y con sentido común. Paso previo para poder realizar un análisis de inversiones y antes del plan de negocio (que es la culminación de todo nuestro trabajo).

Metodología: Totalmente novedosa en España! y al alcance de cualquier emprendedor es ágil, dinámica y participativa, que en todo momento respeta la idea original del emprendedor. Mediante mesas de trabajo en el que el experto dirigirá la sesión y los promotores participaran activamente, se trata de potenciar las ideas de los promotores limándolas y dándolas coherencia pero sin que pierdan por ello su entidad.

Se realizarán dos sesiones de trabajo de 2h cada una:

1ª Sesión Concepto de restauración y Concepto empresarial: se trabajara los 2 primeros puntos, se analizarán todos los puntos de los que se compone cada uno de los elementos que configuran el concepto de restauración y el empresarial (mirar los antecedentes), una vez finalizada la sesión, el Experto facilitará el material para que puedan conceptualizar y revisará los puntos de manera on line, haciendo las indicaciones oportunas hasta pulir el concepto y alcanzar una” fotografía nítida del mismo”, alcanzado este punto pasamos a la siguiente sesión.

2ª Sesión Imagen: 
  • Una vez obtenida la “fotografía nítida” se eligiran 7 conceptos (máximo) para analizar y comparar el borrador del concepto de restauración a través de otros modelos de negocio similares en España o resto del mundo, 
  • ¿Como se hace? Se hace una selección de imágenes donde veremos y analizaremos todos los elementos que componen el modelo de negocio (oferta gastronómica, comunicadores, espacio...), 
  • Al finalizar se eligiran las palabras clave de cada uno de los mostrados y finalizaremos incorporando el mismo ejercicio con nuestro concepto, 
Al final obtendremos un esqueleto de nuestro concepto donde estarán todos los elementos necesarios para poder hacer un análisis de inversiones y de escenarios económico financieros, todo esto es previo al plan de negocio.

Precio 1.500€
Solo hasta el 30 de noviembre de 2014 50% de descuento (solo 750€!)
(+21% de IVA no incluido)

Incluye:
- Metodología de trabajo única en España, totalmente exclusiva y personalizada
- Dos sesiones de 2h cada una con dos consultores experto en dirección de proyectos de restauración
- Todo el material de ejercicios
- Seguimiento entre la primera y segunda sesión
- Revisión final del concepto

Cualquier duda escríbeme a montarunbarconsultores@gmail.com o enviame un wasap al 696816920

"¿Quieres montar un bar? Si eres emprendedor o propietario de un bar, cafetería o restaurante ahora puedes asistir a nuestro curso Como Montar un Bar y Sobrevivir el 8 o 22 de noviembre de 2014 y si quieres otra fecha escribeme a rruizrua@gmail.com. 
¿Quieres ayudarnos? ¡Colabora con nosotros a difundir los contenidos para transformar el sector! Te invito a que también nos sigas por nuestras redes sociales y te agradeceríamos mucho que compartieras nuestros contenidos en tus redes sociales, Facebook, Twiter, Linkedin o Google plus para que podamos llegar al máximo de personas emprendedoras que necesitan ayuda u orientación, para montar un bar y sobrevivir ;)"

MontarunBarConsultores
"potenciamos tu talento emprendedor"
montarunbarconsultores@gmail.com
Móvil y wasap: 696816920
Las Rozas - Madrid - España