jueves, 5 de marzo de 2015

10 Claves para elegir tu bar ¿obra nueva o traspaso?


Estimados amigo/as y futuros emprendedores en restauración como Experto en negocios de restauración y después de atender este año pasado + 1.700 consultas de emprendimiento tanto a nivel nacional como Internacional, me veo en la obligación moral y profesional de informaros de los errores continuos de base, que veo a diario por eso os planteo ¿Mejor obra nueva o adquirir un traspaso?

Mejor obra nueva o traspaso
Haz click! para ampliar la información en los enlaces de color!

Quiero daros unas pautas básicas para todos aquellos que comenzarais vuestro proyecto de restauración  buscando local para montar un bar, cafetería o restaurante, , ya que he visto que nadie proporciona este servicio, ni la administración, ni asociaciones de emprendedores o empresarios, si necesitas un asesoramiento profesional de tu proyecto de restauración por favor ponte en contacto conmigo te vas ahorrar mucho tiempo, dinero y quebraderos de cabeza el asesoramiento inicial es totalmente gratuito wasap 696816920 (horario de lunes a viernes 10 a 20h):
  1. Para empezar y dentro de nuestra propuesta de hoja de ruta para montar negocios de restauración "el local no es lo primero, ni lo segundo, ni lo tercero", lo que no quiere decir que si tienes ya el local se pueda montar un concepto en base a un espacio ya definido, antes te recomiendo los siguientes pasos que están en nuestro blog; 1º Información 2º Formación 3º Asesoramiento por profesionales con experiencia en negocios de restauración 4º El proyecto escrito te dará fiabilidad, seguridad y credibilidad 5º Obtención de recursos financieros 6º Búsqueda de local por profesionales que te ahorraran tiempo, dinero y sorpresitas 8º Ejecución.
  2. Llevo más de 20 años en restauración y por mi experiencia como empresario y como consultor, es que en España "los negocios de restauración no es que se monten mal, se montan fatal y seguramente de lo que ves no te valga nada".
  3. Cuando vayas a elegir un local ten en cuenta, que lo que estas viendo suele corresponder a una ínfima parte de lo que necesita tu negocio, recuerda: "lo que mas vale es lo que no se ve".
  4. Si vas a coger un traspaso, que te demuestren lo que genera el negocio: Cuenta de explotación, ventas de los últimos 3 años... etcétera, ten en cuenta que el que no tiene nada que esconder te lo mostrara y si no demuéstrale tu lo que vale su negocio mediante tu propio plan de viabilidad, nosotros como Expertos consultores simulamos y montamos escenarios de operaciones similares en sesiones de 3-4 horas cualquiera lo puede hacer siguiendo una hoja de ruta, con un concepto claro y definido
  5. La parte mas costosa son todo el tema de suministros: electricidad, gas, agua, maquinas de extracción, aire acondicionado y calefacción etcétera. Que además suelen representar junto al alquiler un 21% del volumen de facturación (recuerda que el alquiler no debe sobrepasar el 8%)
  6. ¡Ojo! con las licencias de restauración, lo ideal hoy en día es un alquiler con una licencia que se adecue a vuestro concepto. Fundamental que un experto os revise temas de licencias y contratos, por nuestra experiencia aquí se suelen cometer errores imperdonables que os lastraran por la vida que dure el contrato
  7. No tienes que saber de todo, es la regla de oro del empresario del S.XXI rodeate de talento, asesórate por profesionales en cada una de las áreas de gestión de tu empresa de restauración.
  8. Los negocios de nueva apertura a de obra nueva os van a pedir de todo, el criterio de la administración local es ser cada vez mas rigurosa, como pasa en toda Europa, por ejemplo aseos para minusválidos, cuarto de basuras, taquillas personal, rampas de acceso etc, (puede llegar a suponer hasta 10 m2 de vuestro proyecto) así que lo tengáis en cuenta
  9. ¿Cuanto cuesta hacer un bar? La obra nueva en Madrid (España) varía mucho según las calidades y empresa que contratéis, suele rondar el metro cuadrado entre 1.100€ a 1.800€. Por nuestra experiencia la obra puede suponer hasta un 50% del presupuesto.
  10. Por eso la clave es el proyecto escrito o plan de empresa, donde analizar bien la inversión, elegir los proveedores adecuados y además te servirá de hoja de ruta. Recuerda también tener claro como vas a gestionar tu bar.



Recomendación, por mi experiencia lo ideal es un asesor experto en gestión y dirección de los negocios de restauración que os enseñe a ver lo que se ve que es un 10% pero lo mas importante es lo que no se ve, que suele ser el 90% . En definitiva alguien que os ordene todas vuestras ideas, de respuesta a todas vuestras dudas y trace un hoja de ruta para que sepáis que pasos tienes que dar, si necesitas ayuda profesional te puedo asesorar es la mejor inversión que puedes hacer, te ahorrarás tiempo, dinero y quebraderos de cabeza, escríbeme ahora mismo atendemos toda España estamos en Madrid capital y Majadahonda envíame un wasap 696816920 y te contestaré inmediatamente de lunes a viernes de 10 a 20h y si es muy URGENTE! también ahora los fines de semana, si quieres saber mas sobre quienes somos y como usar este blog haz click! a los links"


MontarunBarySobrevivir
"Potenciamos el talento de las personas"
Majadahonda - Madrid - España
C/Venezuela,8 (Majadahonda)
E-mail: montarunbarysobrevivir@gmail.com
Móvil y wasap: 696816920