jueves, 3 de septiembre de 2015

Inteligencia emocional en los negocios de restauración



¿Quieres conseguir que tu negocio sea competitivo, equilibrado y productivo?.  Ya no es suficiente con tener un espacio atractivo o una oferta gastronómica única, el mercado esta en continuo cambio y para ello es importante estar conectado y preparado para asimilar estos cambios. La Inteligencia emocional en los negocios de restauración es algo innovador y creo que te hará más competitivo, descubre que es y como aplicarla a tu bar, cafetería o restaurante. 1. ¿Que es la Inteligencia emocional?. 2. Inteligencia emocional en los negocios 3.¿Porque aplicar la I.E en mi bar, cafetería o restaurante?



1.¿Que es la Inteligencia emocional?

Es la capacidad de identificar nuestras emociones y de gestionarlas. Se fundamenta en la conexión personal, con nuestro entorno y con los demás,  nos ayuda a identificar nuestras propias emociones y con el tiempo desarrollar herramientas para poder gestionarlas, esto nos permitirá identificar también las emociones de los demás que nos rodean, a efectos prácticos mejorará las relaciones con: Clientes, personal, proveedores... 

2.Inteligencia emocional en los negocios

  • Desde hace ya mucho tiempo se descubrió que la aplicación de la Inteligencia emocional en los negocios potencia la productividad y nos diferencia de la competencia. 
  • Pude llegar a ser un valor añadido a nuestro negocio, en el mundo anglosajón esta mucho más extendida su aplicación, en España nos queda mucho camino por recorrer, por eso es una verdadera oportunidad.  

3.¿Porqué aplicar la I.E en mi bar, cafetería o restaurante?
  1. Es una oportunidad única en España, nadie aplica la I.E en los negocios de restauración, 
  2. Es una manera de diferenciarse de la competencia que te rodea
  3. Es el camino para conectar de verdad con nuestro público objetivo
  4. Es la clave para conseguir empresas: equilibradas, productivas y competitivas
  5. La inteligencia emocional es imprescindible en un entorno como el actual donde prima la acción frente a la reflexión
  6. Nos permite optimizar nuestros recursos por tanto no consumir recursos innecesarios (tiempo y dinero)
  7. La Inteligencia emocional mejora el ambiente laboral 
  8. Nos hace mejores personas y por consiguiente mejoramos el liderazgo frente a muestro negocio
  9. Potencia las fortalezas frente a las debilidades
  10. Nos conecta con lo que queremos y nos ayuda a encontrar el camino para conseguirlo

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