jueves, 10 de diciembre de 2015

Las fases de un proyecto de restauración viable, coherente y competitivo


Las fases para montar un proyecto de restauración - Blog: Montar un bar y sobrevivir


¿Quieres montar un bar? ¿Quieres darle un giro a tu negocio? ¿Estás pensando en montar un bar, cafetería o restaurante?. Da lo mismo en que fase te encuentras o qué recursos económicos tengas, te voy a explicar la metodología que hemos diseñado desde Montar un Bar Consultores para los proyectos de restauración en España y luego decides si lo quieres hacer tu o quieres contratar a un equipo profesional montarunbarconsultores@gmail.com o wasap 696816920 (L a V 8 a 20h). Post revisado.
Como expertos consultores en montar bares, cafeterías, restaurantes... desde Montar un Bar Consultores queremos compartir nuestra experiencia y metodología en desarrollo de proyectos de restauración, así que lee con atención todo esto porque tiene un valor incalculable, ya que siguiendo estas recomendaciones puedes conseguir que tu proyecto sea viable, coherente y competitivo

1º REFLEXIÓN DEL PROYECTO
Lo primero de todo es comprender los dos estados básicos de un proyecto: reflexión y acción, la pregunta que tienes que hacerte ¿Cuantas horas le has dedicado realmente a pensar en tu proyecto de restauración?, la fase de reflexión culmina con el proyecto escrito, la fase de acción comienza con el proyecto escrito.

2º PROYECTO ESCRITO
Esquema básico del proyecto ¿Donde estamos? ¿Hacia dónde queremos ir? ¿Cómo conseguirlo?. Recuerda en los proyectos el corto plazo no existe, en esta fase definimos los siguientes pasos. Si dudas no sigas avanzando o bien te falta información o formación. La información se suple acudiendo a las fuentes (blogs, web especializadas, libros, ferias, eventos...) y la formación o bien acude algún curso o algún profesional que tenga experiencia real en negocios de restauración y formación en gestión y dirección en negocios de restauración

3º FASES DEL PROYECTO 

¿Conoces los pasos para montar un proyecto de restauración?. A continuación compartimos nuestra propuesta de hoja de ruta, ahora entenderás porqué son tan complejos los negocios de restauración:
A. Fase proyecto: Se divide en tres partes, donde la llave que abre las demás cajitas es "El concepto de restauración" este debe de recoger: a) La definición del concepto (oferta gastronómica, espacio, tipo de servicio...), modelo de negocio, inversión y escenarios de venta, principalmente. a partir de aquí habrá que profundizar en cada una de las 2º Fase Áreas de gestión que son: Recursos humanos, oferta gastronómica, marketing y espacio, un proyecto por cada área donde se especifiquen: objetivos, estrategias...+ inversión detallada.  Fase es el Plan de acción o Proyecto de ejecución, es un poco el cajón de sastre aquí meteremos todo lo que falta tesorería, ventas, revisión de la inversión, temas legales...y lo más importante es la planificación y la temporalización de todas la fase de ejecución 
B. Fase de ejecución: Una vez finalizada la parte de proyecto podemos pasar a la acción, establecemos dos fases la de ejecución propiamente dicha y la de apertura del local esta no es solo subir el cierre y lanzarse, hay que establecer un periodo de rodaje que suele durar unos meses de 3 a 6 meses es lo normal.  
C. Fase de operaciones: Con el proyecto + la experiencia: podemos empezar a definir las operaciones, de esta forma conseguiremos los objetivos fijados.
 (fijate en el esquema del principio del post)
Si necesitas ayuda con tu proyecto de restauración te proponemos dos opciones:
1º Formación: "Como hacer un proyecto de restauración"
2º Proyecto escrito de restauración, entrega desde 21 dias

Escríbenos ahora mismo! o envíanos ahora mismo un wasap al 696816920 o montarunbarconsultores@gmail.com (Horario de 8 a 20h de lunes a viernes)


Experto en negocios de restauración
E: montarunbarconsultores@gmail.com
B: montarunbarysobrevivir.blogspot.com.es
M: + 34 696 816 920
C/ Orense,25 Ma