jueves, 7 de julio de 2016

7 Preguntas claves para un emprendedor en restauración en España 2016


Hemos atendido más de 7.000 consultas estos tres años y lo cierto es que el 96% de los emprendedores desconocen lo que implica montar un bar, cafetería o restaurante. Antes de nada comienza por ti mismo, aquí tienes 8 preguntas claves para emprender en restauración que te ayudarás entender la magnitud de tu decisión, si necesitas ayuda profesional escríbenos montarunbarconsultores@gmail.com (Madrid y Majadahonda, España).

1. ¿Eres más de acción o de reflexión?

Lo primero de todo hay que ser una persona reflexiva, que prime la reflexión antes que la acción, es muy importante pensar muy bien las cosas antes que tomar decisiones, date cuenta que tu trabajo a partir de ahora va a ser generar opciones para tomar las decisiones más adecuadas en base a tus recursos paréntesis emocionales, tiempo y dinero).

2. ¿Qué grado tienes de conocimiento sobre ti?

Es muy importante conocerse muy bien para saber cuál es son tus fortalezas y tus debilidades, recuerda no tienes que saber de todo y tampoco tienes que hacerlo todo tú mismo, rodéate de talento porque el talento no suma multiplica.

3. ¿Sabes escuchar a los demás?


Saber escuchar a los demás, esto significa atender de manera activa y concentrada a lo que te están diciendo las personas que te rodean de esta forma podrás detectar oportunidades que sumen y potencien tu proyecto.

4. ¿Eres activo o pasivo?


Tienes que tener una actitud proactiva recuerda que todo a partir de ahora va a depender de ti no busques excusas en los demás si tú no tiras de tu proyecto el proyecto no va a tirar de ti

5. ¿Cómo andas de sentido común?

Hay dos herramientas básicas que vas a utilizar continuamente, independientemente de la formación que tengas o de la experiencia que hayas acumulado que son: el sentido común y el razonamiento lógico, cuando no sepas algo o te veas en terreno desconocido para ti aplica el sentido común es lo más práctico.

6. ¿Eres más bien positivo o negativo?


Es muy importante tener una actitud positiva, si tienes un carácter negativo o pesimista te va a lastrar mucho durante el proyecto, para ello es fundamental aplicar una técnica que funciona muy bien pero que tienes que interiorizar: "potencia tus fortalezas y las de los demás".

7. ¿Que tal te organizas?


Es muy importante ser organizado, la clave va a ser el plan de trabajo, para ello es vital que todos los días al empezar la jornada dediques 15 minutos a planificar tu día y establecer los objetivos y al finalizar la jornada hacer un checking de los objetivos que has cumplido y los que te quedan pendiente esto te ayudará a conectar contigo mismo y con el proyecto.


Recomendación final 

"Recuerda que abrir un negocio de restauración no es ponerse detrás de la barra, va a suponer sacar lo mejor de ti mismo y de los demás y para ello hay que prepararse, la formación te puede ayudar mucho en este sentido, si necesitas formación personalizada te recomendamos que nos escribas a montarunbarconsultores@gmail.com".



Roberto Ruiz Rúa y Javier Rodríguez de la Flor
Expertos en negocios y proyectos de restauración
E: montarunbarconsultores@gmail.com
B: montarunbarysobrevivir.blogspot.com.es
WASAP: + 34 696 816 920 (8 a 20 horas lunes a viernes)
C/ Orense,25 Madrid (España)
C/ Venezuela, 8 Majadahonda (España)