miércoles, 26 de marzo de 2014

¿Quieres vender o traspasar tu bar?: Como calcular cuanto vale mi bar, restaurante o cafetería

¿Cuanto cuesta mi bar? Conocer el valor de la propia empresa es fundamental no sólo a la hora de plantearse su venta o traspaso, sino también para acometer una ampliación de capital o en situaciones de disputa accionarial, por ejemplo, en las que se concluye que conviene fijar un precio a la participación de uno de los socios. La Camara de Comercio de Madrid tiene un servicio que a lo mejor te puede interesar.


¿Cuanto cuesta mi empresa? - MontarunBarySobrevivir.com

Sin embargo, concluir cuál el precio justo o de mercado de una empresa es una tarea compleja, ya que conviene no llamarse a error y tener en cuenta que éste no es precisamente igual al valor contable de los fondos propios en libros.

En el cálculo hay que hilar muy fino, que está determinado por el valor del fondo de comercio de la empresa, ya que refleja si ésta es viable o no. Pero también deben tenerse en cuenta otras variables, en función de su grado de aportación al valor de la empresa: desde el valor de la maquinaria que tenga la empresa al de de sus marcas, patentes y licencias, pasando por el equipo humano e incluso el posicionamiento que tenga en el mercado.

Para paliar las dificultades técnicas y evitar subjetividades en los criterios de cálculo, la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid ha puesto en marcha un nuevo servicio de valoración de empresas. Mediante este nuevo servicio, los empresarios interesados podrán tener, en el plazo de 10 días, un informe que estima de forma rigurosa el valor de mercado de su compañía, teniendo en cuenta sus particularidades y el objetivo concreto de su necesidad de valoración.

Este servicio, que prestan asesores expertos desde el departamento de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Madrid, está dirigido a empresarios que necesiten conocer con prontitud el valor estimado de su compañía.

Para ello solo tienen que contactar con este departamento por teléfono (91 538 36 49) o por correo electrónico (promoción@camaramadrid.es) y cumplimentar un formulario que implica la firma de un acuerdo de confidencialidad, ya que los asesores de la Cámara de Comercio de Madrid tendrán que recoger información necesaria para realizar su informe, como son los estados financieros, previsiones de facturación, situación de los activos y otros datos de interés.

El informe resultante contendrá, además de un resumen de la valoración, una descripción de la empresa, las previsiones de la dirección, el método de valoración aplicado, los análisis realizados y anexos con información que requiera particular detalle.


Nuevo! También te puede interesar
Para emprendedores y propietarios
Promoción navidades! Ahorra casi un -40%
plazas limitadas! mas información haz clic!
CURSOS ENERO 2015
montarunbarconsultores@gmail.com o enviame un waspa al 696816920, inscribirte ya!


"Si tienes alguna duda me puedes escribir o si quieres montar, un bar, restaurante o cafetería o necesitáis financiación, te orientaré encantado, además hemos diseñado una serie de servicios profesionales para emprendedores, muy accesibles en forma y precio que darán respuesta a todas vuestras inquietudes: consultoria, busqueda de locales, finaciación, plan de negocio, servicios jurídicos, asesoramiento y diseño de vuetra carta "




Roberto Ruiz Rua
CEO y Fundador
Las Rozas - Madrid - España
e-mail: rruizrua@gmail.com
Móvil y wasap: 696816920
Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en YouTube