Buscanos en RRSS @montarunbarysobrevivir

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en YouTube Siguenos en Linkedin

buscar

EMPRENDEDOR

GESTORIA

PLAN DE NEGOCIO

RRSS

FAQ

jueves, 3 de septiembre de 2015

Inteligencia emocional en los negocios de restauración



¿Quieres conseguir que tu negocio sea competitivo, equilibrado y productivo?.  Ya no es suficiente con tener un espacio atractivo o una oferta gastronómica única, el mercado esta en continuo cambio y para ello es importante estar conectado y preparado para asimilar estos cambios. La Inteligencia emocional en los negocios de restauración es algo innovador y creo que te hará más competitivo, descubre que es y como aplicarla a tu bar, cafetería o restaurante. 1. ¿Que es la Inteligencia emocional?. 2. Inteligencia emocional en los negocios 3.¿Porque aplicar la I.E en mi bar, cafetería o restaurante?



1.¿Que es la Inteligencia emocional?

Es la capacidad de identificar nuestras emociones y de gestionarlas. Se fundamenta en la conexión personal, con nuestro entorno y con los demás,  nos ayuda a identificar nuestras propias emociones y con el tiempo desarrollar herramientas para poder gestionarlas, esto nos permitirá identificar también las emociones de los demás que nos rodean, a efectos prácticos mejorará las relaciones con: Clientes, personal, proveedores... 

2.Inteligencia emocional en los negocios

  • Desde hace ya mucho tiempo se descubrió que la aplicación de la Inteligencia emocional en los negocios potencia la productividad y nos diferencia de la competencia. 
  • Pude llegar a ser un valor añadido a nuestro negocio, en el mundo anglosajón esta mucho más extendida su aplicación, en España nos queda mucho camino por recorrer, por eso es una verdadera oportunidad.  

3.¿Porqué aplicar la I.E en mi bar, cafetería o restaurante?
  1. Es una oportunidad única en España, nadie aplica la I.E en los negocios de restauración, 
  2. Es una manera de diferenciarse de la competencia que te rodea
  3. Es el camino para conectar de verdad con nuestro público objetivo
  4. Es la clave para conseguir empresas: equilibradas, productivas y competitivas
  5. La inteligencia emocional es imprescindible en un entorno como el actual donde prima la acción frente a la reflexión
  6. Nos permite optimizar nuestros recursos por tanto no consumir recursos innecesarios (tiempo y dinero)
  7. La Inteligencia emocional mejora el ambiente laboral 
  8. Nos hace mejores personas y por consiguiente mejoramos el liderazgo frente a muestro negocio
  9. Potencia las fortalezas frente a las debilidades
  10. Nos conecta con lo que queremos y nos ayuda a encontrar el camino para conseguirlo

Curso "Como montar un bar y sobrevivir" + 17 Ediciones
"Desde Montarun Bar Consultores creemos honestamente que para analizar la viabilidad de un proyecto o negocio no hace falta consumir recursos por eso os proponemos varias opciones dependiendo de los recursos que estés dispuesto a invertir (tiempo y dinero) formación "Como montar un bar y sobrevivir" 5h formato individual o colectivo, consultoría "Anaisis de viabilidad de proyectos de restauración" o proyecto escrito de proyectos de restauración, puede enviarme un email ahora mismo y te responderé personalemente montarunbarconsultores@gmail.com o wasap 696816920 horario de lunes a viernes de 8 a 20h, y fines de semana solo casos URGENTES!"