viernes, 4 de marzo de 2016

¿Quieres darle un giro a tu bar? Especial propietarios 2016

8 Claves para dar un giro a tu bar - Blog: montar un bar y sobrevivir
¿Tienes un bar, cafetería o restaurante? ¿Quieres darle un giro a tu negocio? ¿Mejorar la rentabilidad? ¿Incrementar el número de clientes? ¿Subir el ticket medio?. Desde Montar un Bar Consultores ofrecemos servicios de Consultoría individual y personalizada para mejorar tu negocio de restauración, te voy a dar varios consejos para que puedas darle un giro o transformar tu negocio.


El contexto actual ha cambiado desde la crisis del 2008, los clientes quieren que les propongamos cosas diferentes, tenemos que generar transparencia y un entorno de confianza como propietario es imprescindible estar menos detrás de la barra y gestionar más tu negocio, ahora tienes que decidir si este cambio o transformación lo vas a liderar tu o vas a contratar a un consultor de negocios de restauración.



Desde Montar un Bar Consultores te queremos dar 8 Consejos para TRANSFORMAR TU NEGOCIO DE RESTAURACIÓN, nosotros hemos diseñado una metodología única en España que pretende optimizar tus recursos emocionales, tiempo y los recursos económicos. Queremos compartir estas ocho recomendaciones que son parte de la metodología:
  1. Lo primero que debes de tener en cuenta que para darle una vuelta a tu negocio tienes que hacer un verdadero esfuerzo ya que es necesario e imprescindible cambiar de mentalidad, si estas en esta situación significa que lo que has hecho no funciona y solo tu puedes tomar la decisión de cambiar las cosas ¿A qué estás esperando?. Salir de tu zona de confort te va a exigir sacar lo mejor de ti, por eso siempre os recomendamos para este paso el apoyaros en algún profesional que tenga experiencia en el sector, formación y que realice consultoría empresarial con proyectos de restauración. Si buscas este tipo de profesionales estamos a tu disposición escríbenos hoy mismo y te responderemos montarunbarconsultores@gmail.com
  2. Cuanto antes comiences antes empezarás a revertir la situación, muy importante: tienes que ir paso a paso, antes de pasar a la acción se abre un periodo de reflexión. Por eso hemos desarrollado una metodología única en España para propietarios de restauración que te permite optimizar tus recursos (emocionales, tiempo y dinero)
  3. Recuerda que este cambio, giro, mejora o transformación, llevará un tiempo, no pretendas cambiar en un día lo que llevas haciendo mal durante años. Los cambios llevan tiempo.
  4. Esto no se trata de improvisar y de realizar acciones por rafagas, si realmente quieres un impacto en tus números es decir, en tu cuenta de explotación  no se trata de realizar acciones individuales: promociones puntuales, cambios de cartas, ofertas... Esto no va a resultar ya que hace falta una verdadera reflexión profunda sobre todo tu negocio de restauración.
  5. Se abre un periodo de reflexión, hay que pensar bien las cosas antes de pasar a la acción. Para realmente cambiar o transformar tu negocio de restauración hay hacer un plan detallado es imprescindible redactar y escribir un plan. 
  6. El esquema básico que hemos diseñado y que te recomendamos que sigas desde Montar un Bar Consultores es el siguiente : 1º Cuál es el punto de partida inicial tendremos que analizar nuestro concepto, los números..., . 2º Fijación de objetivos ¿Que quieres lograr? Mejorar la rentabilidad, incremento del ticket medio, más ventas... 3º Cómo lo vamos a realizar el plan de acción
  7. El proyecto de activación es un documento escrito debe de seguir los siguientes puntos: A) Recogida y análisis de datos e información. B) Definición de los objetivos. C) Estrategias que vamos a seguir. D) Planificación de las acciones E) Evaluación y revisión.
  8. La clave del éxito de un proyecto de activación es atacar todas las áreas de gestión a la vez para obtener un resultado tangible: Oferta gastronómica, recursos humanos, comunicación y gestión cuantitativa. Si realmente queremos tener un impacto en nuestra cuenta de explotación. Por la complejidad que tiene trabajar con todas las áreas de gestión a la vez y en paralelo creemos que es imprescindible invertir en un consultor profesional que se dedique a las empresas de restauración. Montar un Bar consultores.
¿Quieres darle un giro a tu bar? consultoría - Montar un Bar Consultores (Madrid y Majadahonda)

RECOMENDACIÓN:

"La mejor inversión que puedes hacer es asesorarte por un profesional con experiencia real en negocios de restauración y formación superior en dirección y gestión de negocios de restauración, te aportará una mirada diferente y externa te puede ayudar mucho a saber que le pasa a tu negocio o  proyecto de restauración, es la mejor inversión que puedes hacer te ahorraras tiempo, dinero y sobre todo quebraderos de cabeza, te invito a que leas ¿Por que invertir en un conusltor de negocios de restauración?". Equipo de montar un bar consultores

Experto en negocios de restauración
E: montarunbarconsultores@gmail.com
B: montarunbarysobrevivir.blogspot.com.es
WASAP: + 34 696 816 920
C/ Orense,25 Madrid (España)