lunes, 24 de julio de 2017

Momo's Food Madrid en 9 preguntas, la entrevista


"Creemos que nuestro punto más fuerte –y no puede ni debe ser de otra manera– es la sinceridad.  En Momo's Food Madrid tenemos una máxima que impera por encima de todas las demás y es justamente esa, contar siempre la verdad." Marta y Sergio (Momo's Food Madrid)

Continuamos con la serie de entrevistas de proyectos y negocios donde prima el talento humano, compartimos estas experiencias para que os sirvan de inspiración, dirigido a todo el que quiera emprender, montar un proyecto o gestionar un negocio en el siglo XXI. Queremos presentaros la entrevista que les hemos hecho a Marta y Sergio.



1.- ¿Quiénes son los fundadores del proyecto de Momo's Food Madrid? Y que papel juegas tú? Con qué medios o estructura contáis: oficina, personal...?

Los fundadores del proyecto somos nosotros mismos, Marta y Sergio; dos filólogos de veintitrés años, apasionados de la gastronomía y de las redes sociales. Nosotros nos encargamos de la gestión y dirección de Momo's Food Madrid (comunicación, contacto con las marcas y restaurantes, edición fotográfica y creación de contenidos). Creamos Momo's Food Madrid como una forma de pasarlo bien y de diversión, sin muchas pretensiones ni nada por el estilo. No tenemos grades estructuras, ni siquiera una oficina, todo lo gestionamos desde casa; pero contamos con dos colaboradores estupendos, Ignacio y Alejandro, que nos ayudan en todo y hacen que este proyecto sea todavía más divertido –y profesional–.

2.- ¿Cuál es el origen de la idea y cuánto tiempo lleváis con el proyecto?

Fue algo ciertamente premeditado... Una vez a la semana nos dábamos el capricho de ir a comer algo bueno y, de paso, a descubrir nuevos sitios. Eso se convirtió en costumbre y alguna que otra vez subíamos fotos a Facebook de las comidas que nos habían gustado. A partir de ahí nuestros amigos nos sugirieron que lo hiciéramos más profesional y pensamos: ¿por qué no? Pero al final, nunca nos decidíamos hasta que yo (Marta) decidí abrirlo y así darle una sorpresa a Sergio. Ninguno de los dos nos imaginamos que llegaríamos a tener este éxito en tan poco tiempo, así que la sorpresa fue doble.

En cuanto al tiempo que llevamos con el proyecto, Momo's Food Madrid empezó el tres de marzo, así que estamos a pocos días de cumplir los cinco meses en marcha.

3.- ¿Quién es vuestro cliente o público objetivo? Cómo lo definirías en pocas palabras (3 o 4 palabras)

Nuestro público es gente que vive en Madrid o que viene con frecuencia, a la que le gusta la gastronomía y que ronda entre los veinte y los cuarenta años de edad. No creamos contenidos para un tipo de público en concreto, simplemente pensamos qué nos gustaría encontrar a nosotros que nos ayudase a decidirnos por un sitio u otro a la hora de salir a comer, llevar a un amigo que esté de visita, etcétera.

En definitiva, podríamos definir a nuestro público estándar como: madrileño, joven, foodie y dinámico.

4.- ¿Cuál es vuestro catálogo de productos o servicios y cual es vuestro producto estrella?

Lo que ofrecemos desde Momo's Food Madrid son recomendaciones de restaurantes y marcas garonómicas en Madrid a los que ir o pedir a domicilio. Recomendamos todos aquellos lugares que nos entusiasman y que creemos que pueden conectar bien con nuestros seguidores. Evidentemente, tenemos una línea de contenido que nos caracteriza, pero dentro de eso, intentamos ofrecer la mayor variedad posible para que todos encuentren lo que buscan cuando entren en nuestro perfil.

Cuenta de Instagram @momosfoodmadrid


5.- ¿Qué es lo que os diferencia de la competencia (si es que la hay) y hacéis algún tipo de colaboración con otras empresas, proveedores...

La verdad es que competencia es una palabra bastante fea en todos los contextos, pero en este más todavía. Nosotros no tenemos las sensación que entre los blogs de gastronomía haya una competencia real, como sí la hay en otros muchos sectores. Todos somos compañeros, coincidimos en determinados eventos y siempre nos ayudamos los unos a los otros; es una auténtica suerte conectar tan bien con gente que hace cosas parecidas a nosotros y poder enriquecernos con lo que nos cuentan.

Sí tenemos aspectos que nos caracterizan y en los que intentamos poner nuestra marca: la brevedad, la importancia de la imagen y el carácter dinámico. Nuestra filosofía es que el contenido tiene que seducir a la vista y, luego, aportar la información. Además, el hecho de que no lo tomemos como un trabajo sino como un divertimento nos permite hacerlo relajadamente y con mucho más cariño.

Sí, colaboramos con restaurantes y marcas que quieren tener más presencia en Internet y en las redes sociales.

6.- ¿Cuáles son vuestras principales fortalezas?

Creemos que nuestro punto más fuerte –y no puede ni debe ser de otra manera– es la sinceridad.  En Momo's Food Madrid tenemos una máxima que impera por encima de todas las demás y es justamente esa, contar siempre la verdad. Solo sacamos en nuestro perfil contenido que nos ha gustado sinceramente y que recomendaríamos sin duda a nuestro círculo más íntimo. De hecho, alguna vez nos ha pasado que no hemos quedado satisfechos con algún restaurante y hemos renunciado a la colaboración.

7.- Si tuvieras que resumir tu proyecto en una frase o slogan ¿con qué frase te identificas?

Nos gusta comer lo que le gusta a todo el mundo y lo recomendamos. 

8.- Si tuvieras que imaginar vuestro proyecto a dos o tres años ¿dónde os gustaría estar?

Es una pregunta difícil de contestar... Dentro de dos o tres años nos gustaría estar donde estamos y continuar sirviendo de inspiración a cientos de personas que, a la hora de aventurarse a elegir un buen sitio para una comida especial, confían en nosotros.

9.- ¿Cuáles son vuestros próximos y más inminentes retos?

De momento, disfrutar de unas buenas y merecidas vacaciones. Aprovechamos que en agosto muchos de lo restaurantes de Madrid descansan para hacerlo nosotros también y así coger energías para septiembre. Nuestro reto para después del verano es continuar descubriendo nuevos restaurantes que nos entusiasmen y seguir recomendándolos. También nos gustaría no perder el contacto con el equipo humano de otros con los que ya hemos colaborado y, aún hoy, siguen escribiéndonos y valorando nuestro trabajo.

¿Necesitas ayuda con tu restaurante?

Somos Roberto, Carolina, Javier y Luz MontarunNegocio.es consultores empresariales especializados en negocios gastronómicos, más de 7.000 consultas y más de 300 proyectos asesorados solo en 2016, en nuestro blog montar un bar y sobrevivir es un proyecto de responsabilidad social corporativa compartimos nuestro día a día, más de 700 artículos, además realizamos consultoría personalizada, formación y acompañamiento.

Aquí tienes una selección de artículos de nuestro blog:
  1. Licencias preguntas y dudas más frecuentes
  2. Traspaso o alquiler de un negocio de restauración
  3. 10 Claves para decorar tu negocio de hostelería
  4. 10 ventajas de aplicar la inteligencia emocional en tu negocio
  5. 10 Mentiras sobre abrir un bar
MontarunNegocio.es