sábado, 1 de julio de 2017

[RSC] Brazadas de vida


Dentro de la RSC (Responsabilidad Social Corporativa) de Montarunnegocio.es nos queremos hacer eco del proyecto "Brazadas de vida" que quiere ayudar a mejorar la vida de muchas personas que lo están pasando muy mal y la entrevista que le hicimos a una de las protagonistas de este Reto.

Nos vemos en el Mediterráneo en 120 días, ¿a cuántas personas podremos ayudar a cruzarlo en este tiempo?

Cuatro nadadoras cruzarán de Formentera a Ibiza en beneficio de Proactiva Open Arms, recorriendo una distancia de 18 km.

Hasta la realización del reto deportivo se pretenden conseguir 10.800€ a través de la plataforma de crowdfunding migranodearena.org que corresponden al número de brazadas necesarias por cada nadadora para alcanzar la meta. Las 18 donaciones más elevadas tendrán cada una un km dedicado y aparecerán en la aplicación de seguimiento del reto que estará disponible.

Brazadas de Vida,  es un proyecto lanzado por cuatro nadadoras del Club de Natación Master Madrid que comparten la pasión por este deporte y la compaginan con sus vidas profesionales. Surge del afán de pensar que cada uno puede aportar algo para conseguir un mundo mejor y con el propósito de llamar la atención sobre la grave crisis de refugiados que vive Europa, las peligrosas travesías a las que se enfrentan estas personas en el Mediterráneo y la importante labor de la ONG Proactiva Open Arms.

Proactiva Open Arms, con sede en Barcelona, nació de una empresa de socorrismo y salvamento marítimo y es actualmente el eje coordinador en las intervenciones de emergencia en la costa, operando en Lesbos (Grecia) desde Septiembre de 2015 y en el Mediterráneo desde Junio de 2016. Desde entonces ya han ayudado a llegar con seguridad a la costa a más de 150.000 personas.

Este proyecto, que culminará a finales de septiembre con la realización del cruce a nado, se complementa con la campaña de captación de fondos a través de donaciones individuales en la plataforma de crowdfunding mencionada y la búsqueda de empresas colaboradoras, además de la organización de diversos eventos a lo largo del año.



Celia Pascual, componente de Brazadas de Vida comenta: “Estamos muy ilusionadas por emprender este proyecto y poder dar un paso más allá hacia un mundo mejor. Creemos loable el trabajo de Proactiva y el deporte nos parece una herramienta perfecta para promocionarlo”

Por su lado Geralds Canals coordinador de equipos de Proactiva Open Arms refuerza: “Iniciativas solidarias como estas son para nosotros muy importantes ya que nos permiten seguir adelante con nuestras labores de rescate y realizar las tareas pertinentes de mantenimiento del barco de salvamento”



Para más información sobre el proyecto Brazadas de Vida visite brazadasdevida.org o facebook.com/brazadasdevida

Para más información sobre Proactiva Open Arms visite proactivaopenarms.org

LA ENTREVISTA A SARA MARÍA ALVES RAMALHO

1. Nombre completo
Sara Maria Alves Ramalho

2. Profesión Marketing

3. ¿Cuánto tiempo llevas nadando? 
El primer contacto con una piscina fue a los 4 años y desde entonces no lo he dejado, simplemente le fui dando diferentes formatos: del aprendizaje pasé a la competición, de ahí al relajado equipo universitario hasta entrar en el mundo master (del cual ya no se sale... :)

4. ¿Por qué elegiste la natación como deporte? 
Aunque la decisión de empezar haya sido más bien de mis padres para que me adaptara al medio acuático, la convertí definitivamente en mi deporte por lo completo y cómodo que es, lo puedes hacer en invierno o verano da igual, no es un deporte físicamente agresivo y no requiere material complejo o caro. Nadar me libera, me hace sentir bien física y psicológicamente y me da actitud positiva para la vida.

5. ¿Qué es lo que más te gusta de nadar? La libertad, la sensación de relax que te deja en el cuerpo, la abstracción de estar en el medio acuático y la sensación de bienestar que te aporta.

6. ¿Por qué vas a hacer TÚ este Reto? Para mi es importante por un lado, jugar un papel activo en la sociedad y no cerrar los ojos al mundo que nos rodea y, por otro lado que en nuestras vidas nos vayamos marcando objetivos y retos que nos hagan superarnos a nosotros mismos. En este reto el hecho de poder canalizar todo el esfuerzo que me va a suponer para una buena causa que mejorará la vida de muchas personas que lo están pasando mal me llena de fuerza y motivación.

7. ¿Qué le dirías a las personas que están leyendo esto para que aporten su granito de arena? Que se detengan realmente un momento a pensar en la situación desafortunada de estas personas que huyen de sus países, y se ven obligadas a embarcarse en viajes tan peligrosos. 

Nosotras nadaremos los 18 km por todas estas personas que se enfrentan a esta situación pero necesitamos la ayuda de todos, que nos acompañen y nos animen al largo del recorrido. Para ello te proponemos que realices una aportación solidaria que se transformará en brazadas que nos impulsan en el camino y no te olvides de tu mensaje personal, nos ayudará en los momentos más duros de la travesía. Serán 10.800 las brazadas que nos llevarán a nuestro destino. ¿Nos ayudas con las tuyas?