jueves, 31 de agosto de 2017

7 Tendencias que podrían revolucionar la restauración española



Venimos a compartir nuestra experiencia como #ConsultorEmpresarial especializado en hostelería y nuestra visión de la restauración española para transformarla en un sector VICOCO: viable, coherente y competitivo. Es un formato diferente que hemos bautizado MinPost! para facilitar la lectura o el escaneo, lo que prefieras tu ;)

Especial Verano  |
7 TENDENCIAS QUE PODRÍAN REVOLUCIONAR
LA RESTAURACIÓN ESPAÑOLA
 MiniPost! 90"
📍SABÍAS QUE...?
Este año vamos a recibir más de 80 millones de turistas en España, mas del 10% vienen por motivos gastronómicos, la restauración se ha convertido en uno de los motores de la economía española aportando más del 10% al PIB nacional.
Es fundamental un cambio profundo y de raíz en los modelos de negocio y que no va a venir de las nuevas tecnologías 😉
-----------------------------
📍 7 TENDENCIAS
by Montar un Bar y Sobrevivir
1. 🤓 LA INTELIGENCIA EMOCIONAL:
La introducción de la I.E en los negocios de restuaración está cambiando el modelo de negocio de aquellos que la introducen afecta directamente a todo los actores (dirección, equipo, clientes y proveedores).
 Es la clave del éxito en el siglo XXI permite gestionar tu día a día con mayor eficacia y lograr tus objetivos a medio y largo plazo, además de afrontar el 100% de las contingencias que se presentarán en el futuro. Realizamos Talleres de I.E para emprendedores todo el año, ¡escríbenos!
2. 👩‍💻 GESTIÓN EMPRESARIAL:
Se impone el modelo de gestión 8 horas /5 días, frente al del siglo XX 24 horas/ 7 días a la semana. La G.E implica el equilibrio y la coherencia en todas las áreas de gestión (recursos humanos, oferta gastronómica, comunicación y operaciones).
 El 90% de los restaurantes en España NO realizan G.E, por lo que hay una verdadera ¡Oportunidad!
3. 👥 COWORKING RESTAURACIÓN:
El empresario del siglo XXI cada día necesita más salir de su negocio y de las operaciones y acudir a un espacio diferente y especializado donde poder trabajar con su portátil y acceder a servicios empresariales especializados en su negocio, desgraciadamente este espacio no lo cubren las asociaciones que siguen estancadas en un modelo del siglo pasado, así que hacen falta espacios especializados si quieres saber más sobre
 COWORKING GASTRONÓMICO 1er espacio en Madrid especializado en el sector, coworking, comunidad, proveedores especializados, eventos, píldoras empresariales, guías, Networking...escríbenos, buscamos inversores o sinergias con algún espacio montarunnegocioconsultores@gmail.com
4.👩‍🍳 ASESOR GASTRONÓMICO:
La externalización de servicios es clave para la pequeña y mediana empresa, cada día más restaurantes invierten en un asesor para actualizar y renovar su carta.
 Nosotros trabajamos con varios desde hace años y te ahorrarán tiempo, dinero y sobre todo quebraderos de cabeza, puedes ver a Jorge www.chefejecutivo.com
5. 👨‍💼 GESTORIA DEL S.XXI
El control de los números es vital, cada vez se impone más invertir en una gestoría que además de presentar los impuestos nos ayude a la interpretación de los números, recuerda "tienes lo que pagas".
 👨‍💼 Javier Rodriguez de MontarunNegocio.es lidera este área, prestamos servicio de asesoría (fiscalidad + nóminas) y además como propuesta de valor asesoramos interpretando los números y ante cualquier situación jurídica de tu negocio, establecemos una tarifa plana que se pueda alinear en lo que puedes pagar para no lastrar tu negocio y si quieres saber más escríbenos tenemos despacho en Madrid, España.
6. 💡 CONCEPTO DE NEGOCIO:
El concepto marca hoy la diferencia entre los restaurantes de éxito y los que no, esto es lo que quiere y busca hoy en día el cliente e implica situar en el centro del modelo al cliente y ayudará a determinar el modelo de negocio, 1º la idea y depués los números.
 Realizamos talleres de CONCEPTO DE NEGOCIO formato presencial desde tan solo 90' individual, durante todo el año, escríbenos ¡ahora mismo!
7. 🎵 EXPERIENCIA EMOCIONAL.
Define hoy en día a un restaurante del siglo XXI el objetivo es envolver al cliente utilizando tacto, vista, olfato, oído y gusto. Para ello habrá que desarrollar diferentes estrategias que sean coherentes y viables, parten todas del CONCEPTO DE NEGOCIO:
Experiencia emocional =
👂 Música 🎶
👉 Texturas
👀 Estética y presentación
👃 Aroma terapia
👅 Sabor
 Si quieres más info escríbenos realizamos talleres en formato individual todo el año.
🎁 una de regalo...
7 + 1 PLATAFORMAS:
Se están creando comunidades de pequeños negocios que fijan objetivos comunes e invierten en comunicacion, un fenómeno parecido está pasando en El Barrio de Malasaña y en la calle Ponzano, en Madrid, ¿conoces alguno más?
👉 TU OPINIÓN
Déjanos tu comentario, si te ha gustado danos un clic! y compártelo para que llegue nuestro mensaje de sentido común.
-----------------------------
📍¿QUIÉNES SOMOS?
▶️ Compartimos toda nuestra experiencia como consultores empresariales en nuestro blog MONTAR UN BAR Y SOBREVIVIR. +700 post.
Si quieres saber más de cómo aplicar la GESTIÓN EMPRESARIAL en tu restaurante escríbenos a montarunbarysobrevivir@gmail.com hacemos formación y consultoría personalizada. ¡Te esperamos! somos Rober, Carolina, Javier y Luz Montar un Negocio 👨‍🚀👩🏻‍🍳👨‍💼👩🏻‍💻