miércoles, 30 de agosto de 2017

MissColors en 9 preguntas. La entrevista


"Nos encanta formar parte de nuevas ideas, y por ello, en Miss Colors trabajamos para ser la empresa que da forma a todos esos nuevos proyectos. La frase que resume todos estos conceptos (y que podéis ver en nuestra web) es….: Tienes una idea? Nosotros la realizamos!"

Continuamos con la serie de entrevistas de proyectos y negocios donde prima el talento humano, compartimos estas experiencias para que os sirvan de inspiración, dirigido a todo el que quiera emprender, montar un proyecto o gestionar un negocio en el siglo XXI. Queremos presentaros la entrevista que les hemos hecho a Eva y Raquel de www.misscolors.es y en el centro nuestra compañera Carolina.

1.- ¿Quiénes son los fundadores del proyecto del (nombre del proyecto)? Y que papel juegas tú? Con qué medios o estructura contáis: oficina, personal...?

Miss Colors es un Estudio Creativo con Alma de Mujer, creado por mujeres y trabajado por ellas, especializado en diseño y montaje de stands utilizados en puntos de venta y promoción, ya sea en ferias, palacios de congresos, eventos creativos, exposiciones o centros comerciales. Con más de 20 años de experiencia en el sector, trabajamos garantizando soluciones adaptadas a las necesidades del cliente, el tipo de producto y el público al que se dirigen.

Nuestro equipo está formado por Eva Alonso y Raquel Martinez, ambas CEO & Founder e impulsoras del proyecto, dos profesionales con amplia trayectoria en el mundo del Diseño de Stands, Arquitectura Efímera, Diseño y aplicación de Imagen Corporativa, Interiorismo y Rotulación.

Miss Colors nació en Febrero del año 2015 con una idea de negocio y un pequeño préstamo de un amigo/proveedor para poder adquirir los equipos informáticos necesarios para diseñar y dibujar los proyectos. Decidimos instalar nuestro “centro de operaciones” en nuestro domicilio, de modo que adecuamos una zona para crear allí nuestro estudio. Podría haber sido una debilidad, pero la convertimos en fortaleza, ya que, al no precipitarnos con la elección del local de nuestro negocio, ahorramos costes en los inicios del proyecto y además, conciliamos nuestra vida familiar y laboral. En la actualidad y después de 2 años, el salto ya se ha producido y nuestra oficina está situada en el Vivero de Empresas de Móstoles. También contamos con un centro de producción y logística en la zona sur de Madrid, muy cerca de nuestro estudio de diseño.

2.- ¿Cuál es el origen de la idea y cuánto tiempo lleváis con el proyecto?

Dada la situación económica que atraviesa el país, muchos sectores se han visto afectados, perdiendo mucho de su patrimonio a la vez que se han visto obligados a reestructurar las empresas, prescindiendo de los servicios de personal cualificado, para incorporar nuevo personal más joven y sobre todo, más económico.

Ante la expectativa de tener que competir en un mercado donde no se valoran suficientemente los perfiles profesionales altos y técnicos, y donde la edad o el sexo de una persona, llegan a pesar más que las cualidades profesionales de las que disponga, decidimos lanzarnos al emprendimiento y asociarnos para crear un estudio creativo que nos diera la oportunidad de desarrollar nuestro potencial y ofrecer toda nuestra experiencia y profesionalidad, trabajando para nosotras.Evolución de Miss Colors 2015-2017

- ​Hitos Importantes: 

· Febrero del 2015, Nacimiento de Miss Colors.

· A finales de ese mismo año 2015 ya habíamos realizado una volumen neto de cifra de negocios de más de 99.000€ y un resultado de ejercicio positivo.

· También el primer año de vida de Miss Colors viene cargado de proyectos importantes ya que la confianza que nuestros clientes tienen depositada en nosotras, se transforma en un gran reto: el salto de Miss Colors a Europa! Y en su primer año!

· En Septiembre de 2015 diseñamos y construimos nuestro primer gran proyecto fuera de España, participando con un stand de más de 200m2 en la prestigiosa feria Homi de Milán, feria internacional referente en el diseño y decoración de interiores de alta gama y dirigida exclusivamente a profesionales. Coordinamos la fabricación, transporte y montaje de un proyecto de esta envergadura, siendo fuera de nuestro ámbito de actuación, con gran éxito.

· En 2016, y gracias al trabajo bien hecho en la feria de Italia, tenemos la oportunidad de participar con el diseño y construcción de un stand de más de 600m2 en la Feria Internacional de Interiorismo de Paris, Maison & Objet, una de las ferias más importantes de Europa a nivel de decoración.

· El volumen neto de cifra de negocio del 2016, es de más de 166.000 €.

· El año 2017 comienza con proyectos en Ferias Internacionales de Paris, Barcelona y Milán, proyectos que ya se han materializado, finalizándolos con éxito.

· Durante nuestros dos primeros años de vida no descuidamos en absoluto nuestro trabajo a nivel local y nacional, realizando proyectos de diseño gráfico e Implantación de marca, escaparatismo y diseño y construcción de stands tanto en Madrid como en Barcelona.

· Hemos participamos con stands de diseño en más de 20 ferias de referencia a nivel nacional como son: Intergif, Momad Metrópolis, Salón Gourmet, Motortec Automechanika, Salón Look España, Bridal Fashion Week, 1001 Bodas, Alimentaria, Expoóptica, Infarma, etc

· Promocionadas por la Universidad Rey Juan Carolos, Móstoles Desarrollo y el Vivero de Empresas de Móstoles, disponemos de una oficina en el Parque Tecnológico de Móstoles desde el mes de Mayo de 2017.

· Hemos sido Finalistas de la XXVII edición de los Premios Ciudad de Móstoles, en la gala celebrada en dicha ciudad el pasado 1 de Junio de 2017.

· Durante el ejercicio en curso 2017 nuestro objetivo es incrementar en un 20% nuestra cifra de negocio.

3.- ¿Quién es vuestro cliente o público objetivo? Cómo lo definirías en pocas palabras (3 o 4 palabras)

Miss Colors colabora con empresas, emprendedores y particulares compartiendo y aprovechando nuestros recursos y conocimiento. Tratamos de crear nuevas experiencias de consumo, que permitan desarrollar una imagen de marca consolidada para nuestros clientes, aportando valor y beneficio. Somos un equipo multidisciplinar que aporta soluciones en el diseño y optimiza los costes en proyecto.

4.- ¿Cuál es vuestro catálogo de productos o servicios y cual es vuestro producto estrella?

Esencialmente tenemos cuatro líneas de acción muy definidas:

​1.- Diseño y montaje de Stands Feriales: Diseñamos y creamos stands singulares, para ferias, congresos y exposiciones, convirtiéndolos en espacios corporativos únicos.

​2.- Estudio Creativo e Interiorismo: Ambientamos, diseñamos organizamos y realizamos proyectos interiores y exteriores de decoración para oficinas y locales comerciales

3.- Diseño Gráfico e Imagen Corporativa: Creamos y realizamos estudios de Implantación de Imagen Corporativa, Somos especialistas en diseñar la marca corporativa de una empresa pensando el valor del negocio y adaptándonos a su propia filosofía.

4.- Comunicación Visual: Rotulación y Escaparatismo: Diseñamos íntegramente la imagen exterior o interior de un negocio, desde el escaparate, los elementos de la fachada, vinilos o la señalización interior, siendo siempre respetuosos con el entorno y la identidad e imagen visual y corporativa de la marca.

5.- ¿Qué es lo que os diferencia de la competencia (si es que la hay) y hacéis algún tipo de colaboración con otras empresas, proveedores...

Nos consideramos mujeres multidisciplinares y tenemos amplia experiencia y prestigio en el sector del diseño gráfico, rotulación comercial y diseño y aplicación de imagen corporativa. Por eso, podemos realizar desde el diseño inicial de un logotipo o marca, tarjetas de visita o papelería hasta su aplicación a pequeña o gran escala, en cualquier formato. No hay límites!

En el ámbito del Interiorismo, ambientamos, diseñamos, orientamos y realizamos el montaje de oficinas y locales. Somos expertas en realizar proyectos de decoración con vinilos decorativos y materiales de decoración adecuados y novedosos y utilizando los equipos y los tiempos de ejecución empleados en Ferias, de esta forma, los proyectos se realizan en mucho menor tiempo y los clientes se muestran encantados. Para que os hagáis una idea: somos capaces de realizar una decoración completa en un local comercial, con muebles a medida, en tan sólo una semana…! (ver entrada del blog: http://www.misscolors.es/claves-para-un-buen-proyecto-de-interiorismo-comercial/)

Otro de nuestros puntos fuertes es el Diseño de Stands y Eventos. Diseñamos y creamos stands singulares, de acuerdo con la idea del expositor y al precio que necesita. Cada proyecto es estudiado minuciosamente, ofreciendo un trato y diseño personalizado, asesoramiento técnico y precios competitivos que marcan la diferencia de nuestra empresa en este sector.

Eva Alonso, CEO&Founder e impulsora del proyecto Miss Colors con su equipo de montaje de Stands

Siguiendo nuestra premisa de Responsabilidad Social y Economía del Bien Común, ofrecemos servicio de Diseño Gráfico ”low cost” a pymes y emprendedoras de forma que no les resulte tan costosa la creación de su marca. Por eso hemos creado una línea especialmente dedicada a la mujer. Disponemos de una serie de “Packs” muy prácticos y económicos especialmente adaptados a las necesidades de este colectivo que engloban servicios de Diseño Gráfico, Branding, creación de logotipos y marca de empresa, tarjetas de visita, papelería, roll-ups y escaparatismo a precios muy asequibles y orientados sobre todo a dar el primer empujón que necesitan las mujeres emprendedoras.

6.- ¿Cuáles son vuestras principales fortalezas?

Nos regimos por una regla muy sencilla, la regla de las “3 H”, es decir: Humildad, Honestidad y Honradez. Puede parecer antagónico a los negocios en esta era, pero nuestro objetivo es no desviarnos de esas 3 premisas, que las consideramos una fortaleza en sí mismas. Valoramos y tenemos un gran respeto hacia nuestro trabajo y el de los demás, sinceridad a la hora de establecer negocios y acuerdos y capacidad de adaptación hacia lo que disponemos y las circunstancias. Nos distinguimos por ofrecer un trato y diseño personalizado con bocetos e infografías 3D que reflejarán al 100% los proyectos y el resultado final. Cuidamos hasta el más mínimo detalle, ofreciendo a nuestros clientes una atención exclusiva durante todo el proceso creativo.

7.- Si tuvieras que resumir tu proyecto en una frase o slogan ¿con qué frase te identificas?

Creo que el ámbito en el que nos movemos tiene un componente creativo muy interesante, y es lo que lo hace apasionante en realidad, porque somos las encargadas, al fin y al cabo, de llevar a cabo los proyectos e ideas creativas que surgen… Nos encanta formar parte de nuevas ideas, y por ello, en Miss Colors trabajamos para ser la empresa que da forma a todos esos nuevos proyectos. La frase que puede resumirá todos estos conceptos (y que podéis ver en nuestra web) es….: Tienes una idea? Nosotros la realizamos!

9.- Si tuvieras que imaginar vuestro proyecto a dos o tres años ¿dónde os gustaría estar?

Aunque pueda parecer un reto muy complicado de alcanza, nuestra estrategia a medio plazo pasa por consolidarnos como una empresa de referencia a nivel nacional en nuestro sector, conseguir mantener el nivel 0 en morosidad y acreedores e intentar crear una red de empresas colaboradoras dirigidas, en su mayoría, por mujeres. Ta Si el objetivo que teníamos hace tan sólo hace dos años a corto plazo lo estamos consiguiendo…., este reto también lo lograremos, seguro!

Creemos que ser fiel a nuestro sueño es lo que al final nos lleva a la meta, por muy lejos que creamos que ésta se encuentre. Hemos trabajado mucho, en todos los ámbitos, siendo multidisciplinares. Es muy importante no tirar la toalla, ya que eso sería el camino fácil. NO DECIR QUE NO! O lo que es lo mismo, saber decir que SI. Los retos dan miedo, pero si confías en ti misma, en tus capacidades, y las desarrollas con criterio, vas a llegar a ese lugar donde algún día soñaste llegar.


10.- ¿Cuáles son vuestros próximos y más inminentes retos?

Precisamente, en el momento en el que estamos realizando esta entrevista, acabamos de firmar un importante contrato con uno de los primeros clientes que confiaron en Miss Colors al comienzo de nuestra andadura. Hemos de confesar que, tan sólo hace unos meses era un reto para nosotras, pero a partir del mes de septiembre tenemos que ser capaces de trabajar con nuestros equipos de trabajo simultáneamente en tres ferias que se celebrarán en Madrid, París y Milán en esa fecha…, como objetivo a corto plazo es todo un reto…, así que vamos a por ello!

Creemos firmemente que no hay que detenerse cuando se está segura de las capacidades que se poseen, es muy importante creer en el proyecto y en nosotras mismas, si llevamos más de 20 años trabajando por cuenta ajena, siendo capaces, profesionales y cualificadas y haciendo que otros ganen dinero con nuestro trabajo, podemos hacerlo en un proyecto empresarial, no es cierto?

Tomar la decisión de abandonar nuestra zona de confort y e iniciar nuestra andadura en el mundo empresarial está siendo la experiencia más enriquecedora, apasionante y creativa de nuestras vidas. Y trabajaremos para que así siga siendo e incluso nuestra experiencia pueda servir en un futuro para ayudar a otras mujeres en sus proyectos.


Nombre Comercial: Miss Colors
“Miss Colors, un Estudio creativo con Alma de Mujer…”
Nombre Fiscal: Colors & Co. C.B
Promotoras: Eva Mª Alonso Gómez, Raquel Martínez Díaz
Dirección: Móstoles Tecnológico, C/ Federico Cantero Villamil, 2B, Oficina 12, 28935 Móstoles, Madrid
Página Web: www.misscolors.es
Facebook: https://www.facebook.com/estudiomisscolors
Twitter: @MissColorss
Mail: infomisscolors@gmail.com / misscolors@misscolors.es

¿Quiénes somos?

Más de 7.000 consultas y mas de 300 proyectos asesorados en 2016. Compartimos toda nuestra experiencia como consultores empresariales en nuestro blog MONTAR UN BAR Y SOBREVIVIR. +700 post, 50.000 páginas vistas mes, casi 5.000 seguidores en facebook @montarunbarysobrevivir.

Si quieres saber más de cómo realizar un PROYECTO EMPRESARIAL para un negocio de restauración escríbenos a montarunegocioconsultores@gmail.com hacemos formación y consultoría personalizada. ¡Te esperamos! somos Rober, Carolina, Javier y Luz de MontarunNegocio.es en Madrid y Majadahonda, España