viernes, 27 de octubre de 2017

Jesús García-Parrado en 9 preguntas. La entrevista.









Continuamos con la serie de entrevistas de proyectos y negocios donde prima el talento humano, compartimos estas experiencias para que os sirvan de inspiración, dirigido a todo el que quiera emprender, montar un proyecto o gestionar un negocio en el siglo XXI. Queremos presentaros la entrevista que les hemos hecho a Jesús García-Parrado responsable de luxdesignworks.com, Las Rozas de Madrid (España)

1. ¿Quiénes es el fundador del proyecto del (nombre del proyecto)? Y que papel juegas tú? Con qué medios o estructura cuentas: oficina, personal...?

Promotor: Hola amig@, gracias por leer esta entrevista, me llamo Jesús Garcia-Parrado y soy el fundador de Lux Design Works me dedico a dar soluciones web a empresas del siglo XXI que apuesten por un servicio personalizado, integral y de calidad pero a un precio razonable. Os presento el proyecto de mi vida :)

Espacio: Tenía claro que no quería lastrarse con una oficina y que debía apoyarme en otros profesionales como yo, por eso desde hace poco he aterrizado en el coworking de Collado Villalba (Madrid) Brainware, me siento muy arropado y acompañado.

Colaboradores: Me siento muy respaldado por una red de grandes profesionales cada vez más integrada y solida que voy ampliando todos los meses. Dentro de esta red están por ejemplo el equipo de consultores empresariales  Roberto (Desarrollo Creativo) , Javier (Abogado) , Luz (RSC) y Carolina (Digital Manager) de MontarunNegocio.es, Eva & Raquel de MissColors.com (diseño creativo)

(*) Recomendación si quieres saber más ¿Que es un coworking? 

2. ¿Cuál es el origen de la idea y cuánto tiempo llevas con el proyecto?

Oficialmente llevo ya 24 meses, aunque toda la vida preparándome para este momento: Un trabajo al que ir con una sonrisa todas las mañanas :)

La idea fue tomando forma a partir de mis años en diferentes empresas y detecté la necesidad de crear una figura profesional que se aleje del chavalito que hace webs, algo profesional y de un perfil más Senior, con esa idea nació una nueva figura: El Integrador web. Pretendo ofrecer un trato más humano y personalizado y por otro lado un servicio web integral (posicionamiento en Internet, seguridad, mantenimiento y actualizaciones) y siempre a un precio razonable.

 3. ¿Quién es tu cliente objetivo? 

Empresas del siglo XXI que entienden la importancia de tener buena presencia en Internet y que valoran el trato cara a cara

Recibo pedidos de clientes de toda España, pero actualmente, para optimizar mis recursos, me estoy centrando en mi zona de influencia, de esta forma puedo dar ese trato personalizado y a medida, por lo que si tienes una empresa el Las Rozas de Madrid o zona Oeste aquí me tienes ;)

Ejemplo de como puedo ayudar a tu empresa: 

Esta mañana me he reunido con una empresa en Las Rozas (Madrid, España), ubicada en uno de los polígonos empresariales más innovadores de la zona Oeste Európolis, les preocupaba lo que al 90% de las empresas que están consolidadas: Optimizar sus recursos empresariales (tiempo y dinero), el planteamiento inicial que me han hecho es que, les contactan a través de la web, clientes de todo tipo pero necesitan por un lado filtrar más para llegar a su cliente final y por otro lado actualizar y renovar su web que se ha quedado obsoleta, este es un ejemplo real del tipo de clientes perfectos para luxdesignworks.com

Coworking Brainware - Villalba (Madrid, España)


4. ¿Jesús cuál es tu catálogo servicios?

Ofrezco páginas web a medida y un servicio personalizado e integral (posicionamiento SEO, seguridad, mantenimiento y actualizaciones). Me considero un integrador web, mi objetivo es integrar la web en la empresa para que sea, entre otras cosas, un escaparate donde los clientes puedan ver los productos y servicios que ofrecen. Lo que hago es recolectar información y producir opciones, desarrollarlas, mantenerlas. Pero cada proyecto es diferente. En mi página web reflejo este espíritu: luxdesignworks.com.

5. ¿Qué es lo que te diferencia de otras empresas que hacen páginas web?

Ofrezco un servicio integral, que va desde la idea a la puesta en marcha y mantenimiento. Mi servicio es a medida y un trato personalizado, para mí la confianza con el cliente es clave, siempre soy honesto y sincero con mis clientes, son los valores que me inculcaron mis padres cuando era pequeño ( transparencia, honestidad y compromiso). 

6. ¿Cuáles es tu principal fortaleza?

La actitud positiva ante los retos que supone cada día enfrentarme a los problemas de mis clientes, siempre tengo una solución a medida. Todo el conocimiento del mundo no te va a servir de nada si pierdes la perspectiva continuamente. Siempre trato de buscar las mejores soluciones, sobre todo "soluciones coherentes", que estén en línea de los objetivos empresariales de mis clientes.

7. Si tuvieras que resumir tu proyecto en una frase o slogan ¿con qué frase te identificas?

Dale un poco de cariño a tu página web que tu negocio te lo va a agradecer.

"Lux your business & Love your Web"

8. Si tuvieras que imaginar tu proyecto a dos o tres años ¿dónde te gustaría estar?
  • Encabezar una tribu de locos que vean las cosas como yo o no, pero que nos entendamos con la mirada. 
  • Fomentar una red fuerte de clientes y contactos en el Noroeste de la Comunidad de Madrid (Pozuelo, Majadahonda, Las Rozas...). 
  • Aspiro a liderar proyectos web de mayor envergadura, mas complejos y ambiciosos.
9. ¿Cuáles es tu próximo y más inminente reto?

Seguir trabajando para integrar la web en la pequeña y mediana empresa.

¿Quiénes somos?

MontarunNegocio.es es una consultora empresarial especializada en negocios de restauración, a través de nuestro blog MONTAR UN BAR Y SOBREVIVIR compartimos toda nuestra experiencia, más de 850 artículos desde 2007. Si quieres saber más de nosotros conoce nuestra historia