miércoles, 15 de noviembre de 2017

Raúl Pescador en 9 preguntas. La entrevista





Continuamos con la serie de entrevistas de proyectos y negocios donde prima el talento humano, desde nuestro blog Montar un Bar y Sobrevivir compartimos estas experiencias para que os sirvan de inspiración, esta dirigido a todo el que quiera emprender, montar un proyecto o gestionar un negocio en el siglo XXI. Queremos presentaros la entrevista que le hemos hecho a nuestro querido compañero Raúl Pescador Chamorro que se encarga del área de los Recursos Humanos para empresas y negocios de restauración.



1º ¿Quién es Raúl Pescador?

Llevo casi 20 años en el mundo de los Recursos Humanos,  estoy en este área de gestión empresarial porque por encima de todo siento pasión por las personas, por el talento y por maximizar el potencial de cada persona para contribuir al éxito de una empresa o negocio. Desde mis inicios en Recursos Humanos me ha llamado la atención especialmente la innovación en la gestión de las personas y el talento.

2º ¿Cómo surge la idea de consultoria de RRHH en restaruación? ¿Qué papel juegas tú?

Hemos observado que en general en el mundo de la restauración, y por extensión en otros pequeños y medianos negocios, no se dedica el tiempo suficiente a la gestión del equipo, la consolidación del grupo de colaboradores que trabajan para una empresa como un equipo, con un estilo y un objetivo común, y sin embargo esta es la clave del éxito de cualquier negocio, como clientes todos queremos sentirnos especiales, con un atención al cliente excelente, y eso es el equipo humano quien lo hace.
En otras palabras, desarrollar la inteligencia emocional del equipo tiene una enorme repercusión para el negocio. Con esta idea, Roberto Ruiz Rua, alma de Montar un bar y sobrevivir, me propuso colaborar para que aporte mi experiencia sumándome al excelente equipo de consultoria que ya tiene.

3º ¿Con qué medios contáis?

Contamos con una oficina en Majadahonda con espacio para impartir formación.

4º ¿A quién se dirige este tipo de consultoria?

Queremos ayudar a negocios, de restauración u otro tipo, en que la atención al cliente sea la clave del éxito, el objetivo es lograr unidades de negocio más rentables y competitivas a través del desarrollo del talento del equipo.

5º ¿En qué consiste vuestro catálogo de productos?

Cubrimos todas las necesidades que en Recursos Humanos pueda tener un negocio, desde cómo definir el perfil óptimo para el equipo,  cómo determinar las mejores preguntas de selección y como llevar a cabo la entrevista, como desarrollar el equipo, formarlo, consolidar un estilo de trabajo y protocolizarlo, etc. 

En definitiva un catálogo con soluciones desde el principio al final de la relación con un negocio.:
- Consultoría presencial en recursos humanos desde 90´donde responderemos al 99% de las dudas y trazaremos una hoja de ruta
- Formación: Un programa para promotores, directores, gerentes, encargados... a medida, dependiendo de los objetivos (corto, medio y largo plazo) y los recursos (tiempo y dinero)
- Director de recursos humanos: Un servicio externo para pequeñas y medianas empresas. La idea es un acompañamiento por un profesional cubriendo las necesidades durante un tiempo determinado, semanas o meses.

6º ¿Qué os diferencia de la competencia?

Tenemos experiencia real en negocios de restauración, formación especifica, intentamos en todo momento optimizar los recursos del empresario buscando las mejores soluciones, por eso tenemos un catálogo de servicios a medida, para nosotros es fundamental establecer un entorno de confianza que genere fiabilidad y credibilidad, por eso compartimos todo nuestro trabajo en abierto en nuestro blog Montar un Bar y Sobrevivir, más de 850 artículos.

7º ¿Qué aportas tú a Montar un bar y sobrevivir?

Aporto casi 20 años de experiencia en el mundo de los Recursos Humanos en diversos entornos, lo que me ha permitido adquirir grandes conocimientos de Recursos Humanos, y desarrollar mis capacidades personales para encontrar soluciones a las situaciones y necesidades que se da con las personas o equipos en la relación laboral.

Siempre he trabajado con el foco en el respeto por las personas, la consolidación de una cultura común y la idea de que un departamento de Recursos Humanos ha de ser un factor clave de éxito para una empresa.

8º ¿Con qué frase te definirías?

Hemos oído muchas veces la frase “las personas son lo primero” vinculada a muchas empresas, pero creo que hay que darle una vuelta y mi frase es: “UN NEGOCIO O EMPRESA VALE LO QUE VALE SU EQUIPO HUMANO”, porque sin lugar a dudas un buen equipo, bien gestionado es la clave del éxito sostenible.

9º ¿Qué otros planes puedes compartir con nosotros?


Quiero compaginar esta labor de consultoría con algún proyecto de Dirección de Recursos Humanos, sobre todo si puedo dar formar y desarrollar un departamento de Recursos Humanos que se convierta en un factor clave para que la compañía que cuente conmigo obtenga los mejores resultados.



Raúl Pescador Chamorro

montarunbarysobrevivir@gmail.com
Montar un bar y sobrevivir
Madrid (España)


Para exploradores del Siglo XXI, te recomendamos: 

¿Quiénes somos?

Montar un bar ysobrevivir es una consultora empresarial especializada en negocios de restauración, a través de nuestro blog compartimos toda nuestra experiencia, más de 850 artículos desde 2007. Si quieres saber más de nosotros conoce nuestra historia