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viernes, 22 de diciembre de 2017

Carolina Cegarra Beltrí en 9 Preguntas: La Entrevista.



Continuamos con la serie de entrevistas de proyectos y negocios donde prima el talento humano, compartimos estas experiencias para que os sirvan de inspiración, dirigido a todo el que quiera emprender, montar un proyecto o gestionar un negocio en el siglo XXI. Queremos presentaros la entrevista que les hemos hecho a nuestra compañera Carolina Cegarra Beltrí responsable del entorno digital y comunicación en MontarunNegocios.es

1.- ¿Quiénes son los fundadores del proyecto del (nombre del proyecto)? Y que papel juegas tú? Con qué medios o estructura contáis: oficina, personal...?

Soy Carolina Cegarra Beltrí, junto con mis compañeros Roberto, Javier, Luz y Raúl formamos el núcleo de la consultora en negocios y empresas MontarunNegocio.es especializados en empresas gastronómicas, con sede en Madrid y Majadahonda (España). Lidero todo lo que tiene que ver con comunicación y entorno digital ejerciendo de Consultora Digital, es tan complejo el trabajo, que hay que rodearse de especialistas para cada materia, por eso hemos seleccionado proveedores que hemos testado minuciosamente y con los que hemos colaborado previamente, nuestro criterio para seleccionar es estricto, sobre todo tienen que compartir los mismos valores humanos (honestidad y compromiso) y la misma forma de trabajar (nuestro método Vicoco lo aplicamos en todos nuestros servicios y productos: viabilidad, coherencia y competitividad).

“Si quieres conocerme un poco más solo tienes que googlear mi nombre, tengo presencia en: Facebook/LinkedIn/Instagram/Twiter, te estoy esperando ;)”


2.- ¿Cuál es el origen de la idea y cuánto tiempo lleváis con el proyecto?
Llevo desde principios de la década en el entorno digital, comencé a trabajar para una pyme de Social Media y me encantaba mi trabajo pero… fui víctima de la ausencia de gestión empresarial (es un problema muy generalizado en las empresas españolas) así que, me encontré liderando y asumiendo responsabilidades en la empresa que no me correspondían, además el resto del equipo no trabajaba de la misma manera que lo hacía yo, mi frustración era absoluta ya que en muchas ocasiones no cumplíamos las expectativas del cliente ni los objetivos que nos habíamos marcado… en definitiva un caos que me marcó mucho profesionalmente y que me empujó a tomar una decisión vital.

 “Cogí todo este bagaje profesional y lo convertí en una oportunidad, mi objetivo es guiar a los empresarios anclados en el pasado y transformarlos en lideres de sus proyectos empresariales. En el siglo XXI el entorno digital es vital para lograr la viabilidad y la competitividad”

3.- ¿Quién es vuestro cliente o público objetivo? Cómo lo definirías en pocas palabras (3 o 4 palabras)
Mi cliente objetivo es una persona con actitud empresarial de entorno a 35 a 55 años, residente principalmente o en Madrid Capital o en nuestra zona de influencia Majadahonda, Las Rozas, Pozuelo…

¿Qué significa actitud empresarial?

Pues que tenga definidos y por escrito sus objetivos empresariales a corto, medio y largo plazo, además que sepa exactamente los recursos empresariales quiere invertir en su presencia digital (cuando hablamos de recursos empresariales no me refiero solo al dinero, hay que tener en cuenta: los recursos emocionales, el tiempo y el dinero) y que además esté dispuesto a "escuchar".

“Mi cliente tiene que confiar en mi en todo momento, para ello voy a ser honesta, transparente y voy a buscar las mejores opciones en base a los objetivos y recursos. El esquema es sencillo: yo genero las mejores opciones digitales y el trabajo del empresario siempre es el más complejo, tomar las decisiones”.


4.- ¿Cómo diseñas tu catálogo de producto y que productos o servicios ofreces? ¿Cuál es vuestro producto estrella?
Nuestro catálogo de producto está diseñado: 1. Bajo la experiencia que acumulamos y 2. Buscando optimizar al máximo los recursos del empresario. Bajo este prisma me permite una conexión real con cualquier proyecto empresarial. Catálogo de producto: Hacemos web de todo tipo, desde la más sencilla a la más compleja, servicios de Community Manager, servicios de formación en redes sociales (Facebook, Instagram, LinkedIn…) y marca personal, al empresario o al equipo de su empresa.

Mi producto estrella son los servicios de Sherpa digital o acompañamiento en el cual el empresario maneja su comunicación digital pero nosotros estamos detrás para ayudarle, guiarle y coordinar su presencia digital de una forma 100% personalizada (formación, asesoramiento, reuniones periódicas…) y además hemos diseñado un Kit básico en redes sociales para optimizar al máximo la inversión de negocios, profesionales o empresas y lograr los objetivos marcados que consiste (Imagen corporativa + Imágenes profesionales + Web + Facebbok)

“Poseo una gran capacidad para adaptar el entorno digital y ponerlo al servicio de cualquier tipo de empresa o profesional que necesite trabajar en marketing digital y comunicación de su empresa o su propia marca personal: La flexibilidad y la personalización es la clave"

5.- ¿Qué es lo que os diferencia de la competencia (si es que la hay) y hacéis algún tipo de colaboración con otras empresas, proveedores...
Por desgracia en mi sector la competencia es brutal ya que al ser Internet de libre acceso cualquiera cree que sabe gestionar la presencia online de cualquier persona. Yo tengo claro que únicamente será mi cliente el qué confíe en mí y en mi forma de trabajar, el que quiera escuchar todo lo que le tengo que contar aunque eso sea que tiene que tener paciencia para ver resultados. Internet es rápida pero los trabajos de social media no.


6.- ¿Cuáles son vuestras principales fortalezas?
Una de mis principales fortalezas es la capacidad de empatizar con la situación del cliente eso me hace ser proactiva y buscar la solución que mejor se adapte a su forma de ser y de trabajar

7.- Si tuvieras que resumir tu proyecto en una frase o slogan ¿con qué frase te identificas?
Una de mis frases preferidas y “siempre adelante” se la cogí prestada mi bisabuelo que fue un arquitecto modernista muy importante en Cartagena, estaba muy adelantado a su época y tuvo que hacer comprender su estilo de arquitectura, en mi caso la banalización es constante continuamente tengo que justificar porque hay que hacer toda una serie de trabajos para conseguir los objetivos, en los negocios no hay atajos.

8.- Si tuvieras que imaginar vuestro proyecto a dos o tres años. ¿Dónde os gustaría estar?
Liderando un equipo de social media que aporte a Montarunnegocio.es la solidez digital para afrontar cualquier proyecto que se nos presente

9.- ¿Cuáles son vuestros próximos y más inminentes retos?
Acabo de tomar las riendas, junto con un magnífico equipo, de poner en marcha Ema Empresarias Asociadas Majadahonda (Madrid, España), en la que nos unen valores como el respeto, el trabajo en equipo, la solidaridad, la actitud positiva; pero también el emprendimiento y la motivación por llevar nuestros negocios a lo más alto. Nuestra misión es defender los intereses de la mujer empresaria y fomentar y colaborar en su desarrollo pleno. Para ello ofrecemos a nuestras socias un amplio abanico de servicios empresariales y multitud de actividades para el enriquecimiento profesional y personal de la mujer.



Carolina Cegarra Beltrí
montarunnegocioconsultores@gmail.com
10 a 18 h de lunes a viernes
Madrid - Majadahonda (España)