viernes, 30 de marzo de 2018

Montar un restaurante: Las 10 preguntas más frecuentes








Montar un restaurante... 
LAS 10 PREGUNTAS 
MÁS FRECUENTES

Somos Rober y Carol, Directores de la Escuela Consultor de Restaurantes y a través de nuestro blog especializado en emprendimiento en restauración llevamos atendidas a día de hoy  +7.000 consultas gestionadas  recibimos por email, whatsapp, teléfono... en el blog tienes más de 1.000 artículos.

Hemos querido recoger las 10 preguntas más frecuentes que nos realizan, recuerda antes de emprender y montar tu propio restaurante debes: informarte, formarte y asesorarte.

En el gráfico puedes ver como se distribuyen por porcentajes, lo que más preocupa es el local y la inversión, hay muchas dudas también de como se realiza un plan de negocio o proyecto (lo cierto que es bastante complejo).



¡¡¡ Haz click! en los enlaces !!!


"Te damos las claves para que entiendas que implica montar un bar, cafetería, restaurante... Están basadas en nuestra experiencia en negocios de restauración y em las más de 7.000 consultas atendidas en estos años, de forma sencilla te damos una dosis de realidad".

"El error más común es confundir el dinero que tengo para invertir y lo que necesita un negocio de restauración del siglo XXI, te explicamos como se artícula una inversión equilibrada, basada en los más de 300 proyectos asesorados en 2017".

"Solo o acompañado, tu decides... las causas por cierre de un restaurante son múltiples, pero te aseguramos que el 90% proviene de los socios, mala comunicación, objetivos diferentes...".

" El 89% de los proyectos que fracasarán en 2018 es por falta de plan de negocio, proyecto escrito... si lo tienes en la cabeza, estás tocando de oído... es clave el plan de negocio, descubre las claves"

"Gestionar un negocio en el siglo XXI requiere de medios digitales para recoger información y poder tomar decisiones de manera ágil y rápida, te contamos cuales son los mejores programas del mercado Español".

"Muchos jóvenes (y no tanto) se lanzan a montar un restaurante sin apenas formación o experiencia y lo sorprendente es que el modelo de negocio es extremadamente complejo, aquí os explicamos porqué".


" Hoy en día lo que diferencia un restaurante de éxito de otro no es la comida, el espacio... es el servicio de atención al cliente que proporciona el equipo, te damos las claves para seleccionar un equipo de champion ligue".

"Una selección de las mejores web para emprender en restauración, pero no te olvides leer los más de 1.000 artículos que puedes encontrar en nuestro blog MontarunBarySobrevivir".

"Antes de lanzarte, piensa y reflexiona... preguntas claves que todo emprendedor se tiene que hacer".

" Un restaurante necesita de una inversión muy potente, no al alcance de cualquier emprendedor, te damos las pautas sobre este tema".

    Roberto Ruiz Rúa
    Consultor Empresarial
    esc.consultorretaurantes@gmail.com
    10 a 18 h de lunes a viernes
    Madrid y Majadahonda - España