domingo, 4 de octubre de 2015

9 Ventajas de la inteligencia emocional en tu negocio de restauración

¿Quieres diferenciarte de la competencia? ¿tomar las riendas de tu negocio de restauración? ¿Ser más más rentable? parece increible pero gracias a la aplicación de la inteligencia emocional seremos capaces de lograr los objetivos que nos propongamos, recuerda esta no es una receta que se puede hacer a corto plazo, los resultados lo verás a medio y largo plazo, pero la solidez y los beneficios que vas a obtener no tienen precio. Te voy a dar 9 ventajas por las que aplicar la inteligencia emocional en tu negocio de restauración bar, cafetería, restaurante... Pero lo mejor es que te vas a sentir mejor contigo mismo y con tu entorno y en consecuencia mejorarás la salud de tu negocio, nosotros en la metodología que aplicamos desde MontarunBarConsultores.

"No busquemos + culpables, 
nuestro negocio es un reflejo de
 lo que somos y en tus manos 
esta poder cambiarlo".
 Roberto Ruiz Rúa
MontarunBarConsultores
Proyectos de restauración

Lo primero que tienes que entender es que la Inteligencia emocional es un camino a medio y largo plazo, por lo general nadie nos enseña a hacer uso de ella  y por lo tanto tenemos que aprender y entender lo que es la gestión emocional aplicada en los negocios, a continuación te voy a dar una pautas previas, para nosotros es parte de nuestra metodología de trabajo.

A. ¿Que tipo de actitud tengo hacia mi negocio?

Lo primero de todo hay que identificar que tipo de actitud tienes, para poder trabajar la Inteligencia Emocional es necesario tener: un espíritu de mejora continua, actitud positiva, ganas de aprender y escuchar con los cinco sentidos lo que te voy a contar.
"AVISO Si no tines la actitud arriba mencionada, es mejor que dejes el post y busques otras opciones. Así no te hago perder el tiempo!he tardado 25 años en desarrollar estas metodologías que hoy comparto contigo en este post "

B. ¿Que compromiso tengo?

Lo segundo debes entender que este camino no es un corto plazo, es un camino de mucho sacrificio personal y los resultados se verás a largo plazo todo dependerá del tiempo y dedicación que inviertas

C. El camino es de dentro hacia fuera

Al contrario que otras metodologías de trabajo, para que funcione de verdad debes de entender que "el camino es de dentro hacia fuera, por lo tanto el primer paso es conectarse con uno mismo", empezar con tres preguntas básicas:
  1. ¿Donde estoy? 
  2. ¿hacia donde quiero ir o cuales son mis objetivos? 
  3. ¿Y como voy a conseguirlos?
 Ahora te voy a dar 9 ventajas que creo que te ayudarán a entender "el superpoder de aplicar la inteligencia emocional en tu negocio de restauración". Lo mas importante es que nos ayuda a escuchar a los demás, entender sus necesidades y conectar con ellos, 9 Ventajas de la inteligencia emocional:

1. "La gestión emocional donde todos ganan" 

La principal es que se genera un clima de trabajo y de colaboración, en el que todas las partes ganan, gana el cliente, gana la plantilla, los proveedores y sobre todo ganas tú

2. "Mejora la productividad de tu negocio"

Se genera un entorno tal que la motivación de los trabajadores y mandos intermedios se ve aumentada, ya que se sienten escuchados, valorados e implicados  y por consiguiente la productividad como por "arte de magia" a medio y largo plazo aumenta solidamente

3. "Logra que aflore la creatividad en tu negocio"

Es el clima perfecto para implantar procesos de trabajo fundamentados en la innovación y la creatividad, es la manera en que te diferenciarás de la competencia y conectarás de manera continua con tu cliente objetivo.

4. "Genera un entorno donde todos +"

Se genera un ambiente de colaboración, no competitivo, en el que todos los miembros del equipo suman y por consiguiente todos potencian el negocio

5. "Activa la herramienta clave: la comunicación"

La inteligencia emocional es la clave para la gestión de situaciones de conflicto y de estres, tan habituales en el sector de la restauración, con la gestión emocional, estas situaciones de crispación puntual (que se pueden convertir en crispación continua si no se trabajan) , se afrontan de una manera madura y lo que hacen es reforzar y compactar mas si cabe los lazos del grupo, no su disgregación.

6. "Rompe con el modelo de gestión S.XX"

Es una manera de romper radicalmente con el modelo tradicional de la restauración "jefe - empleado" y conseguir el modelo de "lider - equipo" , y como absolutamente nadie emplea estas técnicas en el sector de la restauración, automaticamente te vuelves mas competitivo que los demás, se genera un ambiente laboral único y te garantizo que tu clientes lo notan, actua de Imán fren a la clientela

7. "Potencia y atrae el talento"

Es el entorno idoneo para atraer y potenciar el talento humano, tan prioritario y necesario en el sector de la restauración, es una forma de diferenciarte de la competencia y hay una verdadera oportunidad para atraer a los mejores, recuerda que ya nos es solo una cuestión de salario, la gente cada vez quiere entronos laborales donde sentirse valorado, por encima del salario u otras ventajas.

8."Ahorra tiempo, dinero y pensamientos circulares"

Vas ahorrar  el tiempo se trata de optimizar nuestro tiempo y emplearlo en aquello que se alinie en nuestra estrategia personal y empresarial. Vas ahorrar y optimizar tus recursos económicos, el dinero que es la gasolina de tu negocio de restauración.

9. "Potencia tus fortalezas"

En definitiva trabajar la gestión emocional te permite optimizar tus recusos, potenciar tus fortalezas frente a las debilidades, trabajar y apuntalar las debilidades o por lo menos conocerlas para no consumir recursos innecesarios y apoyarse en un entorno que complemente tus carencias, trabajar con uno mismo implica trabajar con tu entorno mas cercano: empleados, amigos y familiares creando un ambiente emocional mas saludable en el que la gente tenga por objetivo sumar un poco más a los demás y restar un poco menos con acciones que no conducen a nada productivo.
Conclusiones finales
Recuerda que para lograr todo esto tienes que generar un entorno de reflexión adecuado, se trata de encontrar un momento y un espacio por ejemplo una vez a la semana 60´ para pensar... "Como ha ido la semana? Se han cumplido los objetivos? Que mejorarías o que puedes hacer?"... y la clave es visualizar la semana siguiente para volver a seguir trabajando en ti mismo y en los demás "piensa en positivo y no consumas recursos lamentándote o quejándote eres dueño de tu tiempo".
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