buscar

EMPRENDEDOR

Buscanos en RRSS @montarunbarysobrevivir

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en YouTube Siguenos en Linkedin

miércoles, 10 de enero de 2018

Roberto Ruiz Rua consultor empresarial especializado en restaurantes


1. ¿Quién es Roberto Ruiz Rúa? 

La gente me conoce por mi blog Montar un bar y sobrevivir, este año hace ya 10 años desde los primeros artículos, se ha convertido en mi diario donde comparto con todo el mundo ideas de gestión empresarial emprendimiento, innovación y creatividad en el mundo.

Principalmente me he desarrollado y formado en la dirección y gestión de negocios de restauración desde la concepción de la idea, desarrollo, seguimiento..., sobre todo me veo en dirección y gestión de personas y proyectos.

Pero sobre todo he desarrollado mi gran capacidad creativa a través de diferentes proyectos:
  • Gastro Espacio Madrid: El primer Coworking para hosteleros, lleno de contenido: Píldoras empresariales, espacio de coworking, actividades de networking, laboratorio de ideas, evfentos, presentación de productos...
  • Método Vicoco: Para desarrollar proyectos empresariales de forma: viable coherente y competitiva, para ello he diseñado una hoja de ruta con el objetivo de focalizar al máximo los objetivos del emprendedor, empresario, profesional... y optimizar sus recursos: Emocionales, Tiempo y los Económicos
  • Gestión Emocional Empresarial: He desarrollado una metodología que aproxima el mundo de la Inteligencia Emocional al mundo de los negocios de restauración, transformando a directivos y plantillas en personas más felices y equipos más productivos, esto ocasiona un impacto directo en la cuanta de explotación de sus negocios obteniendo mayores beneficios en menos tiempo que otras opciones tradicionales, ahora es un método muy exigente ya que es necesario dar la mejor versión de uno mismo.



Hoja de ruta para montar un restaurante viable - Método Vicoco (Roberto Ruiz Rúa)

Estos son tres proyectos que sirven para ilustrar mi gran capacidad creativa, además estoy preparando el primer manual para MONTAR UN RESTAURANTE EN EL SIGLO XXI y actualmente colaboro con la revista digital de difusión nacional e Internacional Barra de Ideas

2. ¿Cuál es tu trayectoria profesional en estos últimos años?

En este caso los números hablan por si mismos:
  • Más de 7.000 consultas atendidas entre empresario y emprendedores de toda España por diferentes medios (45%  movil, 30% email, 18% wasap y /% otros)
  • Más de 300 proyectos asesorados solo en 2017
  • Más de 850 artículos escritos en Montar un bar y sobrevivir
  • Artículos en prensa nacional "La vanguardia",  "Revista Kapital"
  • El blog tiene un acumulado de más de 2 millones de páginas vistas
Clase Magistral en Madrid sobre gestión y dirección de negocios de restauración




3. ¿Cuál es tu propuesta de valor?

Pincipalmente me considero una persona creativa y orientado a la gestión y dirección empresarial, me gusta generar opciones viables, coherentes y competitivas. La clave la he encontrado en saber sacar lo mejor de mi mismo y de los demás a través de la Gestión Emocional.

Tengo una gran capacidad de visualización de negocio, metódico y ordenado. Me gusta trabajar con personas y para personas,  quiero aforntar esta etapa de madurez en una companía solida ambiciosa y con ganas de crecer en todos los aspectos (cualitativos y cuantitativos).

4. ¿Cuales son los tres artículos que te definen?

1. Plan de negocio para un restaurante. En este artículo se puede ver mi capacidad creativa, transformando servicios en productos tangibles

2. Cual es la inversión para montar un restaurante. Capacidad analítica y es el post más visto de todos +300.000 páginas vistas

3. Como la gestión emocional puede posicionar tu restaurante en el número 1Lo último que he escrito, de forma práctica explico como se pueden transformar las empresas en compañías del siglo XXI, donde el valor se mide en la capacidad de atraer y generar talento.

Ültimo evento realizado en MEEU Madrid, España

5. Tus planes a corto plazo

Actualmente buscando nuevos proyectos y retos profesionales y personales, para poder seguir compartiendo mi pasión por la restauración moderna, a nivel nacional o internacional, sobre todo con personas que entiendan los cambios que se han producido en estos 10 años y que miren hacia el siglo XXI.

Roberto Ruiz Rua
rruizrua@gmail.com
Madrid (España)