domingo, 13 de marzo de 2016

Monta tu propio restaurante en España



¿Estás pensando en montar un bar, cafetería o restaurante?, si es así te hemos seleccionado cinco de los mejores post para emprendedores en restauración de nuestro blog "montar un bar y sobrevivir" son los más visitados y están totalmente actualizados, si necesitas ayuda profesional para montar tu restaurante escribenos ahara mismo a  montarunbarysobrevivir@gmail.com (10 a 18 horas de lunes a viernes)

Recomendaciones después de +7.000 consultas...

1. Los restaurantes son negocios extremadamente complejos:

Queremos darte varias recomendaciones, los negocios de restauración son modelos de negocio extremadamente complejos, es vital asesorarse e informarse bien,  por profesionales de confianza y experiencia real como nosotros, ¡ojo! tengas o no tengas experiencia, queremos hacer hincapié antes de que continúes porque el 80% de los negocios fracasan en los primeros 12 meses, queremos contarte sobre todo lo que nadie quiere explicarte por eso te recomendamos que leas la experiencia de este artículo. El confidencial: Ruina familiar, personal y económica

2. Análisis de viabilidad y proyecto:

Por otro lado una vez que tienes una idea es clave hacer una análisis de viabilidad, nosotros tan solo este año hemos analizado más de 300 proyectos en un formato de consultoría presencial desde 90 minutos en nuestra oficina en Madrid, España, por supuesto es necesario trasladar tu idea y los números a un documento escrito, en este enlace tienes toda la información con links para que hagas tu propio plan de negocio y si necesitas ayuda cuenta con nosotros.

3. La inversión:

Nos consideramos un grupo de profesionales viables, honestos y no queremos llenarte la cabeza con pájaros, la inversión de un negocio de restauración viable, coherente y competitivo no está al alcance de todo el mundo, esta entre los 180.000€ y 250.000€, y lo de las franquicias mucho ojo! los números son iguales, abajo tienes artículos donde te lo explicamos con detalle. Te dejamos este artículo sobre las franquicias más rentables en España publicado por el periódico El Mundo

Te recomendamos también que leas atentamente este artículo:
España un país de Bares (La Vanguardia)


LOS 5 MEJORES POST 
PARA MONTAR TU RESTAURANTE 2017






Las 10 claves para seleccionar un local de restauración
Se que pensáis que el local es lo primero y lo más importante, pero en este post descubrirás que es un gran error comenzar por el local, porque lo primero de todo es tu idea definirla y trabajarla, hasta tener una fotografía nítida de tu concepto, hay un indicador que te dará la clave de que no has definido tu idea y es que al no tener claro que quieres montar todos los locales te valen, ojo con esto porque consumirás muchos recursos y seguramente tendrás alguna sorpresita (asesórate por profesionales).

¿Porque el 70% de los negocios de restauración fracasan el primer año?
En los 5 años que llevamos trabajando en hemos atendido con más de 7.000 consultas entre emprendedores, propietarios y proveedores de servicios y productos para el sector de la restauración. Lo cierto es que las conclusiones son un poco alarmantes! ya que tan solo sobrevive un 30% de los negocios que abren en el primer año,desgraciadamente la mayoría de los proyectos que asesoramos tienes dos características y es que los promotores son:unos kamikazes y unos inconscientes.

¿Cuánto cuesta montar un bar?
Uno de los grandes problemas es no dimensionar bien la inversión de nuestro proyecto de restauración, por nuestra experiencia los proyectos no suelen estar equilibrados y pensamos que lo principal se lo come el espacio, pero nos olvidamos que para tener un proyecto viable, coherente y competitivo es necesario invertir también en recursos humanos, oferta gastronómica y comunicación sin olvidar la dimensión económico financiera de un negocio de restauración (fondo de maniobra y necesidades de tesorería). El 95% de los negocios fracasan en este apartado.
Con este panorama nuestra labor es sobre todo de concienciación (por la cantidad de kamikazes que atendemos a diario) y sobre todo alertar a aquellas personas que quieren montar un bar, cafetería o restaurante. Hay que desterrar los "Mitos y leyendas que hay alrededor de montar un España" creencias que se han ido instaurando sin base objetiva y que se alejan de la realidad empresarial.

7 Errores al montar un bar en España
Aquí os mostramos los errores más habituales por falta de información, formación o asesoramiento, recuerda que estamos a tu disposición en nuestro blog "Montar un bar y sobrevivir" con más de 850 post o también sesiones individuales 2x1 formación y consultoría.


Roberto Ruiz Rúa
Consultor Especializado en Restaurantes
montarunbarysobrevivir@gmail.com
Madrid - España

10 post que creo que te pueden interesar... 
  1. 7 Errores al montar un bar, cafetería... en España 2016
  2. 10 Claves al elegir un local para montar un bar
  3. Como dar un giro a mi bar: infografía 2018
  4. ¿Cuánto cuesta un programa de hostelería para gestionar mi bar?
  5. La asignatura pendiente del 100% de los emprendedores en restauración
  6. Inteligencia emocional aplicada a los negocios de restauración
  7. 7 Preguntas para saber si mi proyecto de restauración es viable
  8. 10 claves al seleccionar un negocio de restauración
  9. Los 10 Errores al montar un bar
  10. 7 Claves para hacer una reunión de personal con éxito